Manguitos  Hay 12 productos.

Usados antaño fundamentalmente en invierno, los manguitos de ciclismo han evolucionado hacia otras partes de la temporada, y también hacia otros deportes , como el running, el trail o el triatlón.  Una prenda ligera , muy versátil, cómoda y practica, que nos quita el frío, nos protege del viento, pero también de los  rayos del sol en pruebas que estemos muy expuestos, o incluso puedan enfriar. Los manguitos se pueden ver en muchos triatletas de larga distancia; usando manguitos  de ciclismo muy ligeros de colores claros  durante  las las largas horas , que se pasan al sol en Triatlones  del calendario como el Ironman de Lanzarote o el de Kona.

Uso de los manguitos en ciclismo 

Pero no podemos  que el uso fundamental de los manguitos de ciclismo , sigue siendo precisamente ese tanto en carretera o Mts , son perfectos para usar como capa protectora de los brazos, ya que cubren desde  la muñeca hasta el borde de la manga del maillot. La mayoría de los ciclistas prefieren los manguitos frente a cualquier otra prenda siempre que las condiciones no sean muy extremas. Son cómodos n pesan , hay muchos modelos hidrofóbicos ( que repelen el agua ) o se diseñan sin costuras. En los manguitos encontraremos los mismos materiales que se usan en otras prendas de invierno, como el windstopper o el coolmax

En el momento que sube la temperatura no los podemos bajar hacia las muñecas, o también meterlos en el bolsillo del maillot, ya que ni ocupan peso ni tampoco espacio.

En el mundo del running o el trail se han comenzado a usar por la misma razón , podemos llevar una camiseta técnica de manga corta sin mangas  a la vez que nos protegemos del frío durante las primeras horas de la mañana que es más fría.

La compresión también ha llegado a los manguitos de ciclismo. Una mejora del retorno venos así como una disminución de las vibraciones , tienden a reducir la fatiga muscular tambien en los brazos.      

  • Vista:
Mostrando 1 - 12 de 12 items