Ropa X-Bionic Hay 67 productos.

Posiblemente la ropa de running X bionic, sea la más avanzada del mercado, con soluciones útiles y desarrolladas para aumentar el rendimiento y la comodidad del corredor o del ciclista. Mas allá de las prendas compresión  o térmicas entendidas como hasta la fecha, ya sea para el running , Trail, triatlón, o ciclismo, la filosofía que subyace detrás de la ropa x-bionic, es la utilización de la energía que el deportista produce a favor del propio  atleta; ya sea ayudando a refrigerar de modo que el cuerpo no gaste energía en enfriarse, haciendo que el termostato de nuestro cuerpo salte antes . 

La otra linea de trabajo de X.bionic es  la de fabricar prendas muy eficaces en la gestión de la humedad y el sudor , ya sea evaporándolo,o  conduciéndolo lejos de zonas problemática   

X bionic fabrica ropa térmica  para muchas actividades deportivas, pero especialmente ropa de running y ropa de ciclismo.

  • Vista:
Mostrando 1 - 67 de 67 items

Alguna de la tecnología usada por X bionic en sus prendas es esta, y de verdad que parece de ciencia ficción.

3D-BIONICSPHERE® SYSTEM

En el fondo lo que como otras tecnologías  de X-bionic pretende es gastar la menos energía posible en procesos fisiológicos  y dejarla para gastarla en correr o pedalear. Cuando empezamos a sobre calentarnos el tejido deja salir humedad y calor , y cuando cesamos la actividad lo impide, enfriándonos más lentamente es una especie de válvula  

Se usa en algunas partes de las prendas como sistema de refrigeración, especialmente en el pecho , la espalda y el coxis

El pecho se ha demostrado adecuado como refrigerador del cuerpo pero es cierto que también se produce una sensación desagradable de enfriamiento, y un cierta facilidad para los resfriados y catarros si ese enfriamiento es brusco. Con esta tecnología el aire se tiempla antes;  el aire caliente se elimina junto con el sudor y es sustituido por este aire limpio y fresco pero previamente templado.  

INTERCOOLER™

Los muslos son uno de los músculos más altamente propensos a las lesiones y necesitan ser enfriados de manera óptima durante el esfuerzo, y protegidos del frío durante la recuperación. Intercooler 3D recoge la transpiración en la parte superior del muslo y la mantiene directamente sobre la piel para que pueda evaporarse de forma óptima El aire atrapado en su interior  protege estos músculos vulnerables de un exceso de refrigeración.

Symbionic® membrane

Es la mejor membrana para expulsar el sudor de chaquetas y segundas o terceras  capas, con una idea diferente de PTFE convencional, la symbionic membrane, recoge, canaliza y expulsa el sudor en menos de 9 segundos, manteniedo el interior de las chaquetas completamente seco. En actividad moderada expulsamos 0,5litros de sudor por hora , si una chaqueta no es capaz de evacuar esa cantidad de agua o más si el ejercicio es intenso, nos encontramos frente a un grave problema  

WINDSKIN

Con esta membrana muy elástica conseguimos que se protejan las zonas más expuestas al frío. La tecnología 3D toma el exceso de humedad y lo saca para que se evapore en el exterior; es semiimperpeable, por lo que impide la entrada de viento y frío pero permite la salida de sudor, Se puede usar como una segunda piel. 

Thorny Evil Technology

Esta es una de las formas más novedosas que existen en el tratamiento del sudor. EL sudor no es solo agua, también contiene muchos cristal de sales, y minerales que vamos perdiendo. Su acumulación junto con el exceso  de humedad, provocan molestas rozaduras.o heridas. Con esta tecnología se recoge el sudor de las zonas donde se produce , y mediante una especie de canalización, lo aleja  hacia zonas donde no moleste o donde se pueda evaporar y eliminar con mayor facilidad,  Por ejemplo en los ciclistas la acumulación de sudor en la zona del coxis proveniente de la espalda suele producir rozaduras.Mediante esta tecnología recogemos ese sudor , y lo alejamos del coxis

Partial  Compression

La compresión se ha demostrado como una excelente forma de mejorar la recuperación tras el esfuerzo, eliminar vibraciones innecesarias al músculo durante el ejercicio, y como una  forma de mejorar la oxigenación de los músculos. Pero la presión podría influir negativamente en la circulación superficial de la sangre y por tanto afectando a la capacidad de refrigeración. Pare evitar este efecto la compresión parcial de ala ropa x Bionic, se realiza no de un modo uniforme sino en una especie de crestas de 1mm de ancho dejando a la piel libre de presión a ambos lados otro mm, permitiendo de este modo la evaporación y la eliminación de calor. 

Tecnologia Fennec

Otra vez la naturaleza nos da una lección, y tenemos que aprender  que hacen los animales del desierto para sobrevivir a las altas temperaturas. Usando una fibra l como  el XITANIT que refleja los rayos del sol , laropa está caliente en el exterior pero la zona en contacto con la piel está fresca. Disipa el calor del cuerpo alejándolo de los grupos musculares más importantes.  Protección UV50. Además el sudor absorbe toda la temperatura posible para poder evaporarse, por lo que disminuye la temperatura de la prenda. Cuando dejamos de sudar el aislamiento impide el enfriamiento excesivo. 

Air Duct Pads

Gracias unas pequeñas cámaras de aire situadas en los hombros, se aligera la presión  la presión ejercida por el peso ejercido sobre los mismos, por ejemplo con una mochila de hidratación, a la vez disipan el sudor producido en la zona por la propia mochilas. Tecnología perfecta para prendas de  trail o trekking.

The Trick

Los primeros sensores corporales de que el cuerpo necesita empezar a sudar, porque ha llegado a la temperatura se encuentran en la espalda y viajan por la columna vertebral. Con esta tecnología conseguimos “engañar “ al cerebro para que las señales lleguen antes y rompamos a sudar un poco antes.