Cubiertas Schwalbe Hay 15 productos.

La prestigiosa marca de neumáticos , diseña y fabrica alguno de las mejores cubiertas  y tubulares para bicicleta del mercado. Actualmente es neumático oficial IRONMAN .
Alguna de la  tecnología que Schwalbe nos ofrece en sus neumáticos :

LST

El talón del neumático está provisto de una capa de caucho especial, que reduce el deslizamiento del neumático sobre la llanta.

SNAKESKIN

Sólo añade 40 a 50 g más al neumático  pero estará óptimamente protegido contra el contacto con rocas afiladas que pueden cortar la pared lateral del neumático.

  • Vista:
Mostrando 1 - 15 de 15 items

Schwalbe es uno de los grande s fabricantes de neumáticos europeos y mundiales por lo que su catálogo es realmente amplio y sus tecnologías realmente impresionantes. 

Cubiertas, tubeless y tubulares Schwalbe de carretera

Schwalbe ha sido el gran impulsor de los neumáticos tubeless para carretera.

Ya que se reduce la resistencia al rodamiento. Incluso es más pequeña que en los neumáticos más ligeros de la competencia
Los Tubeless se puede conducir con menos presión de aire - sin sacrificar el rendimiento y aprovechando la comodidad que esta circunstancia nos proporciona aumentando significativamente más control en situaciones críticas y en suelos duros.
Los tubeless de Schwalbe ofrecen una alta resistencia a la perforación, al mismo tiempo que el líquido sellante frena la pérdida de aire, mediante el sellado.

Microskin es la apuesta de Scwalbe para los tubeless de carretera, el diseño patentado se compone de un tejido de micro de alta resistencia que se vulcaniza junto con el compuesto de goma y la carcasasa análogo al Snakeskin Tubeless de MTB
Los tubeless para carretera, son mucho más ligeros y mucho más rápidos.
El montaje es similar al de unos tubeless de MTB

Niveles de protección antipinchazos

Scwalbe tiene varios niveles de protección antipinchazos. Lo complicado de los sistemas antipinchazso suele ser combinar la máxima protección con el mínimo peso.

Nivel 3 | K-Guard es estándar mínimo de protección de Schwalbe. Está hecho de caucho natural y reforzado con fibras de Kevlar®.


Nivel 5 | Greenguard usa el mismo principio que el Smartguard, pero sólo  de 3 mm de espesor. El caucho natural de alta elasticidad se obtiene en una tercera parte de los productos de látex reciclados
Nivel 5 | V-Guard Una fibra de alta tecnología altamente resistente al corte hace que sea posible, incluso para los neumáticos muy ligeros un nivel extremadamente alto de resistencia a la perforación. En combinación con la pared lateral SnakeSkin tenemos tecnología de doble Defensa.
Nivel 6 | Smartguard
Protección efectiva Ster, que está disponible para los neumáticos de la bicicleta. Unplattbar® precisión. 5 mm de espesor de capa de goma flexible, especial, ofrece una protección duradera. También especialmente con objetos. Incluso con  una chincheta no hay perforación


Schwalbe fabrica a mano algunos de sus productos especialmente sus tubulares

Schwalbe no utiliza capas homogéneas de compuesto sino que lo hace mediante capas de distinto tamaño y de distinto espesor , en función de las necesidades de cada tipo de neumático. El compuesto triple star es un ejemplo de este sistema de reparto del compuesto.

Cubiertas y tubeless Schwalbe de MTB

Una de las grandes aportaciones de Schwalbe a los neumáticos de MTB es el sistema PROCORE, un nsitema de doble cámara , que permite tener la cámara interior a muy alta presión entre 4 y 6 bares y  bajar la presión a la cubierta exterior,  que debe ser  tipo tubeless.

La presión del neumático puede reducirse a 1 bar obteniendo así una mayor adherencia.  aún en lle terreno más difícil, los neumáticos son "adherente" 
El neumático ofrece una alta sensibilidad en la conducción
Se obtiene un mejor control de la dirección, el frenado y la tracción.
No más riesgo de pinchazos. Incluso las ruedas están mejor protegidos contra golpes.
Incluso en las condiciones más difíciles, se pueden utilizar neumáticos muy ligeros.
En caso de emergencia, la alta presión de la cámara interior garantiza excelentes propiedades de deslizamiento.

La otra gran apuesta de la marca es el neumático de 27,5 +

El volumen significativamente mayor de los neumáticos 27.5+ mejora el agarre.

En concreto, esto significa:

En comparación con un Fatbike la 27.5+ - debido a su menor peso es mucho más ágil.
En una bicicleta normal de BTT se puede montar los neumáticos Plus de espesor con una presión de aire mucho más bajos que los neumáticos normales de MTB. Una menor presión - que significa más agarre y control debido a una superficie de contacto mucho mayor. Esta se adhiere incluso en terrenos técnicamente difíciles, el efecto de suspensión es significativamente mayor.
Especialmente a los ciclistas menos experimentados les encantará 27.5+.