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    Cubiertas Michelin MTB Hay 29 productos.

    Las cubiertas y tubeless de Michelin para MTB están sufriendo una verdadera revolución, con nuevos compuestos espectaculares, diseños de cubiertas muy novedosos y con tecnologías como Tubeless Ready, que permiten usar tubeless aligerando bastantes gramos de peso en las ruedas. 

    En MTB, Michelin monta aros flexibles  de aramida. Al igual que en carretera se denominan TS, se adaptan en las cubiertas de MTB a la tecnología Tubeless Ready. También monta aros rígidos en cubiertas de MTB, para quien las prefiera.

    Lo indicamos en cada ficha de producto

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    Mostrando 1 - 29 de 29 items

    Esta es la tecnología usada por Michelin en algunos de sus modelos de MTB: 

    MICHELIN Advanced Technology

    Las cubiertas "Advanced Technology" se benefician de prestaciones superiores gracias a sus especificaciones en dibujo, mezclas de goma (GUM-X serie) o además en su arquitectura de carcasa ( Reinforced Technology).

    MICHELIN TS

    Aros en aramida, concebidos diseñados  para ser flexibles y ligeros.

    MICHELIN utiliza dos tipos de aros, aros flexibles (TS) y aros rígidos (TR)

    Los aros flexibles inventados y puestos a punto por MICHELIN son exclusivamente en fibra de aramida, material usado en los cascos Catlike  o en los chalecos antibalas

    Esta fibra textil ofrece una alta resistencia a la extensión con un peso muy ligero.

    Estos aros ofrecen por lo tanto la particularidad de ser muy ligeros y resistentes, esto permite ganancias de peso de 40 a 70 gramos por cubierta.

    Las cubiertas MICHELIN Carretera y BTT de altas prestaciones son todas de aros flexibles.

    MICHELIN TR

    La fabicación tradicional de cubiertas de bicicleta utiliza aros rígidos, generalmente fabricados en acero.

    Este material es más pesado  que las de  aramida utilizadas para la fabricación de aros flexibles pero es mucho más económico.

    La cubierta sde aro rígido se utilizan poco  en las cubiertas de altas prestaciones, con la excepción de cubiertas DH (Down Hill o descenso). Tampoco se pueden tubelizar 

    MICHELIN GUM-x Series

    MICHELIN GUM-X Series es la última generación de goma de cubierta BTT MICHELIN para su gama BTT MICHELIN Wild Advanced.

    Disponible en el conjunto de las nuevas gamas MICHELIN Wild Grip’R Advanced y MICHELIN Wild Race’R Advanced Ultimate.

    Toda la experiencia de MICHELIN en la definición de estas nuevas mezclas permite a los usuarios obtener un excelente equilibrio de prestaciones entre agarre, rendimiento y desgaste.

    MICHELIN GUM-X Series Compound sedefine en distintas durezas shore (durómetro) : cuanto más bajo es el índice, más blanda es la goma y al contrario cuanto más alto el índice, más dura es la goma.

    MICHELIN MAGI-X series

    MICHELIN MAGI-X series es la última generación de compuestos BTT desarrollados para su  utilización en  Enduro 

    Desarrolladas y utilizadas en competición "Enduro World series",estas mezclas de goma de altas prestaciones ofrecen un agarre excepcional en curva y en frenada en las condiciones más exigentes. 

    MICHELIN MAGI-Xseries está destinado principalmente para ponerla como rueda delantera.

    El consejo Bibendum :Montadas delante las cubiertas con tecnología MICHELIN MAGI-Xseries y detrás las cubiertas con tecnología MICHELIN GUM-Xseries aportarán un máximo de seguridad y el control necesario a los "riders" más exigentes.

    MICHELIN Reinforced Technology

    Gracias a su lona de protección suplementaria de aro a aro, la tecnología MICHELIN Reinforced permite mejorar la resistencia de la carcasa contra las agresiones externas sobre los flancos y reducir los pinchazos provocados por los choques pellizco.

    Esta tecnología se adapta muy bien a la práctica del Enduro.

    MICHELIN Cuttable Blocks

    Esta tecnología exclusiva y patentada facilita las operaciones de reesculturado de las cubiertas.

    En terrenos mixtos y embarrados , los pilotos que practican Enduro o DH suelen reesculturar las cubiertas para obtener un mayor agarre y precisión de pilotaje en terrenos mixtos.

    Las operaciones de reesculturado son complicadas para los pilotos. Es necesario de definir bien la altura a recortar y de ser capaz de hacerlo idéntico en todos los tacos sin degradar las prestaciones de la cubierta. Esta operación pueede llegar a ser larga y en ocasiones no obtener un resultado satisfactorio.

    Por todas estas razones Michelin a desarrollado y patentado una nueva generación de dibujo que facilita y garantiza al piloto un reesculturado perfecto sobre toda la cubierta que además permite un ahorro de tiempo importante.

    MICHELIN UST Tubeless

    La goma suplementaria sobre el flanco es un refuerzo suplementario de cara a las agresiones externas.

    Las cubiertas "Homologadas UST Tubeless " no necesitan incluir algún producto suplementario

    Sin cámara de aire y sin líquido preventivo, presentan una excelente estanqueidad y se adaptan perfectamente a la práctica del Marathon, de Al-Mountain o del Enduro en terrenos comprometidos. 

    Ellas son, sin embargo, más pesadas que la nueva generación de cubiertas "Tubeless Ready”

    MICHELIN ARAMIDE

    El refuerzo MICHELIN anti-pinchazos en fibra de ARAMIDA

    La cubierta MICHELIN  se beneficia igualmente de la jueva generación de refuerzos MICHELIN anti-pinchazos en fibra de ARAMIDA

    PROTEK MAX

    MAX para una protección máxima

    Para una protección máxima, MICHELIN propone