Catálogo

Fabricante

Cadenas bicicleta KMC Hay 39 productos.

Posiblemente KMC sea la mejor cadena de bicicleta del mundo.

La cadena es elemento que transmite la fuerza de nuestra pedalada, por resistente es uno de los grandes olvidados de nuestra bicicleta. Una rotura puede arruinar un salida , el ruido desesperarte o que un chupado de cadena te haga tener un accidente

  • Vista:
Mostrando 1 - 39 de 39 items

Los problemas habituales de cualquier cadena se suelen solucionar con un cierto grado de mantenimiento. Con las cadenas KMC aunque n puedes olvidarte , quizá si puedas relajarte un poco más en su mantenimiento,  ya que por ejemplo tiene un tratamiento que impide que se oxiden.

Las cadenas KMC para 10 piñones no son direccionales por lo que se pueden colocar en cualquier sentido.

En cada ficha de cada modelo de cadena KMC hemos colocado  toda la información sobre la misma y en que piñoneras o cassetes se pueden utilizar, y si es para carretera o MTB en algún modelo concreto. El número que aparece suele indicar el máximo de piñones para la que está diseñada la cadena

Las cadena SuperLight o SL son un 10-15% más ligeras que las demás cadenas de la competencia

KMC usa en sus cadenas: 

Diamond like coating Tratamiento que reduce el desgaste por abrasión de la cadena. Placas de los pasos exteriores e interiores huecas, así reduciendo peso. Elevada rigidez lateral

Desgaste de la cadena de bicicleta y Consejos de mantenimiento 

Estos breves consejos te ayudarán a prolongar la vida de la cadena y mejorar el rendimiento. Una cadena nueva por lo general, se nota un poco pegajosa por fuera, se puede eliminar con un paño que con un poco de limpiador (no agresivo).

El mantenimiento depende en gran medida de las condiciones de uso de la cadena, obviamente, si salimos lloviendo, rodamos por senderos embarradas o con mucho polvo la cadena requiere de más cuidados que aquellas que ruedan carreteras secas y lisas.

Hay que revisar la cadena siempre que:

  • Aumente el nivel de ruido 
  • Se produzcan dificultadas al cambiar
  • Chupe de cadena
  • chirridos de la transmisión.
  • Uso en carretera, inspeccionar la cadena al menos una vez al mes o cada 250 kilómetros
  • Uso en MTB , inspeccionar la cadena al menos una vez cada 100 kilómetros

Limpieza de la cadena de bici

  • Limpiar su cadena después de cada uso, especialmente si hemos rodado en mojado
  • Lo ideal es desmontarla 
  • Utilizaremos un paño seco para limpiar la cadena, cojinete, y exterior .
  • No nos podemos olvidar de las roldanas, patilla de camino y desviado 
  • Para quitar el barro o arena hay algunos cepillos específicos , pero un cepillo de plástico, suele ser suficiente. Podemos usar agua con unas gotas de detergente,
  • No utilizaremos detergentes ácidos o alcalinos ​​(tales como limpiadores de óxido), que pueden dañar la cadena y pueden causar la rotura.
  • No sumergir su cadena en desengrasantes (agresivos) - eliminan la grasa restante de los cojinetes de la cadena,
  • Si la cadena está muy sucia y difícil de limpiar, además de usar un cepillo para el interior, trate de poner algo de disolvente sobre un paño y lo utilizan para limpiar el exterior de la cadena.
  • KMC no recomienda las denominadas ‘lavadoras de cadena' en combinación con disolvente. Algunas marcas de lubricantes aconsejan que para desengrasar por completo la cadena, KMC no lo recomienda para sus cadenas

Lubricación de la cadena 

  • Lubricar la cadena cada vez que sea necesario y después de cada limpieza 
  • Antes de lubricar, asegúrate de que la cadena esté seca.
  • Usa un lubricante que penetre en el rodamiento de la cadena. De esta manera se puede llegar a las partes de la cadena que son más sensibles al desgaste.
  • Asegúrete de que está utilizando el lubricante apropiado - si se utiliza un aerosol hay que probarlo en primer lugar debe sentirse como el agua (penetración), después de algún tiempo, debería secarse (lubricación duradera), KMC dispone de lubricantes específicos para sus cadenas.
  • Con el fin de evitar una acumulación de exceso de grasa, se debe aplicar en los lugares críticos solamente, como los rodillos. Solo debemos aplicar un poco de grasa en el resto de la cadena para evitar la oxidación.
  • Elimina el exceso de grasa desde el exterior de la cadena mediante el uso de un paño, esto evita la acumulación de suciedad y polvo.
  • Para condiciones húmedas y fangosas, o secas y polvorientas, aplicaremos un poco de cera después de lubricar la cadena.
  • Antes de volver a conectar la cadena, limpia la terminación sus cojinetes interiores para asegurarse de que no hay restos de suciedad, a continuación, aplicar un poco de grasa en el interior y en los terminales del conector. Finalmente probar la cadena mediante del cambio de marchas .

Cuántos kilómetros puedo esperar de una cadena?

De acuerdo con los resultados de las pruebas de ruta realizados por KMC , la vida de la cadena que varía de 1000 km (MTB resistente) 17000 km ( carretera ). Obviamente desgaste de la cadena depende de las circunstancias individuales:

Uso (kilómetros y cantidad de cambios )
Condiciones del terreno, húmedo, seco, barro, agua
La fuerza que imprime el ciclista
El mantenimiento.


Se puede evitar un desgaste temprano de la cadena:

Cuando se cambiemos de marcha , trataremos de mantener la cadena en una línea tan recta como sea posible entre el plato y el casete (es decir, no utilizar las posiciones extremas como el plato pequeño y el piñón pequeño o el plato grande y piñón grande

Cuando cambiemos, trataremos de anticipar una situación (es decir, cuando va comenzar cuesta arriba, cambiar antes con el fin de evitar el exceso de fuerza en la cadena al tener que cambiar de marcha

Evitar cambiar parados

Para comprobar el alargamiento de la cadena

Una cadena desgastada tiene un efecto negativo en la transmisión, no sólo por pérdida movimiento lateral ,incluso tenemos riesgo de rotura . 

El cambio regular de la asegura un rendimiento óptimo, reduce el desgaste en platos y en los piñones

Si no tenemos un medidor del alargamiento de la cadena , la ponemos en plato grande y si en la mitad de la cadena pedemos levantar un eslabón con facilidad , es que posiblemente se haya alargado

En general KMC recomienda controles en los siguientes intervalos:
Uso en carretera y paseos en el seco: cada 500 kilómetros
MTB, barro, agua, polvo : cada 150 kilómetros