Sillines Mujer  Hay 11 productos.

Sillines de ciclismo para mujer. Los apoyos de las crestas isquiáticas o la forma en la que un sillín presiona en la zona del perineo, no es la misma en un hombre que en una mujer. Las marcas disponen de modelos habitualmente conocidos como Lady, diseñados para mujeres ciclistas. La mayoría de los mal conocidos como sillines antiprostáticos, son en realidad sillines que alivian presión sobre el perineo femenino del mismo modo que sobre el masculino, y son adecuados para hombre o para mujeres. En general y por la forma de la cadera pueden ser ligeramente más anchos y acolchados que los de hombre. 

  • Vista:
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Si montas habitualmente en bici, es muy importante "perder el tiempo" en elegir un sillín adecuado.

El apoyo correcto en el sillín debe ser en las cretas isquiáticas, las mujeres suelen tenerlas más separadas que la de los hombres , pero en el apoyo de los isquinoes no influye solo la proia separación sino también otrsos aspectos como por ejemplo la posición en la bicicleta, que puede variar desde una posición tumbada  cuando se va acoplada en un triatlón, a una casi vertical cuando usamos una bici de paseo. En general una mujer debe elegir un sillín más ancho y más corto. Los modelos específicos de mujer suelen serlo.

Lo destacable para encontrar un sillín femenino adecuado :  

  • Los extremos no son buenos, ni muy blando ni completamente duro.

  • Piensa que uso le sueles dar a la bici: si la usas en ciudad, o haces salidas de 80 km los domingos.  

  • De ancho adecuado. En general a partir de 143mm ( es el ancho de la parte más ancha del sillín), creemos que es adecuado, pero si puedes medirte mejor.

  • Si pueden tener hueco perineal mejor.

  • Preferentemente de punta corta o sin punta, no presionará la vena pudenda.

  • Un correcto ajuste longitudinal, del asiento en altura e inclinación, es casi más importante que el sillín

  • No solo se trata del sillín.  A veces es la postura, la calidad o la forma de la badana del culotte. Analiza esos factores