Alforjas bici, bolsas y mochilas Hay 55 productos.

Alforjas, bolsas y mochilas para tu bicicleta, ya sea urbana, para hacer el camino de Santiago o para recorrer un larga ruta por carretera o montaña, las alforjas y mochilas son un elemento imprescindible. Llevar los documentos,  el portátil del trabajo o la ropa para 15 diás seca, no es una cuestión que pueda tomarse a la ligera. Por esa razón fabricantes como Thule  diseñan sistemas para alforjas de bicicleta muy seguros, que puedan llevarse a una reunión de trabajo como una mochila normal, o que si tienes una caída tu tablet salga indemne .

En las alforjas para bicicleta de viaje, las más habituales son las de forma de U invertida; debemos pensar en el sistema de enganche al transportín o portabultos ( cada marca casi que tiene uno propio), en como distribuiremos la carga, ya que igual es útil pensar en una alforjas delanteras por compensar  que el peso del propio ciclista lo soporta la rueda trasera, o el la estanquiedad de las propias alforjas.

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En constante crecimiento desde la incorporación de la bici urbana a nuestras vidas, las alforjas de bicicleta han pasado a ser un accesorio ya no propio del aventurero de la bici o del cicloturista, sino también de nuestra vida cotidiana donde en bolsas , mochilas o alforjas , llevamos nuestros apuntes ordenadores , o el tupper con la comida. Encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya sea para una aventura de muchos días o para ir cada día de casa al trabajo.

Las partes de nuestra bicicleta más habituales donde colocar equipaje :

  • alforjas delanteras
  • alforjas traseras
  • bolsa o rulo en el manillar
  • Parrilla del portabultos

Dos elementos determinarán la durabilidad y la usabilidad de nuestras alforjas o bolsas, son el material en el que estén fabricadas, y el enganche. La primera junto con los cierres determina, la estanqueidad de la la alforjas, por tanto que nuestras pertenencias estén secas. Los enganches son importantísimos en la mayoría de los casos compatibles con varios modelos de alforjas , facilitan con solo clic, el fijar y liberar las alforjas de la bicicleta. pero todos se basan en el mismo principio: permitir el enganche y desenganche instantáneo y que los ganchos se “cierren” sobre la varilla del transportín mediante un resorte para evitar que la alforja se suelte en un bache. Por último, hay que destacar que unas alforjas de calidad llevan adaptadores para que el gancho se adapte a los diferentes diámetros de las varillas de los transportines que hay en el mercado. Otros sistemas especialmente en sistemas de una sola alforja o bolsa lateral, que son fijaciones de de dos piezas machihembradas una que se queda en en la bici y otra que está fijada a la bolsa.

Medidas a tener en cuanto cuando elegimos unas alforjas

El tamaño del portaequipajes o transportín, especialmente la longitud. La mayoría de fabricantes de alforjas fabrican también los transportines por lo que habitualmente, no nos encontramos excesivos problemas en alforjas estándar. La posición de las alforjas , pudieran interferir al pedalear , excepcionalmente por una postura o un diseño de bicicleta o alforja poco común. Otra medida a tener en cuenta es la altura desde el portaequipajes hasta el suelo. De esta manera, te asegurarás que la alforja, no lo toque . Las alforjas de diseño normalizado están pensadas para bicicletas de ruedas de 26" y 28”, y de 700 de carretera es decir, normalmente van bien para la mayoría de bicicletas. Para plegables y eléctricas hay que estar pendiente de las medidas de las ruedas.

Modelos de alforjas y bolsas para la bici.

Básicamente nos encontramos las clásicas en forma de U al revés y las individuales que se fijan a cada lado de la bicicleta.Por su colocación tenemos delanteras y traseras.

La clásica alforja de bicicleta en forma de U invertida, esta bastante extendida en Centroeuropa , donde aunque los ciclistas las dejan vacías, tampoco a tanta gente se les ocurre entretenerse en robar unas alforjas. Son también las alforjas que se eligen para viajes largos en los que estas no se van a montar y desmontar muchas veces, ya sea con un transportan trasero o delantero.Es la clásica alforja de cicloturista.

Para bicis y ciclistas urbanos las bolsas que se fijan en uno de los lados son suficientes , porque desenganchas a bolsa y te sirve de mochila cada día aumentan leste tipo de modelos, más versátiles .

En cuanto a la posición depende de nuestros gustos pero también de el peso y el volumen.  Cuando realizamos rutas muy largas donde tenemos que transportan mucho material o equipaje , es razonable que este vaya en la parte trasera. Por tanto las alforjas de mayor volumen las colocaremos atrás. Ni que decir tiene que el transportan debe ser acorde con el peso , así como en bicis de MTB, tengamos en cuenta las suspensiones. Si es necesario usaremos la parrilla del portabultos para la tienda de campaña o la esterilla Para menor volumen y peso utilizaremos las delanteras, pero al igual que en las traseras manteniendo un equilibrio de peso, para mantener la bicicleta equilibrada y con el centro de gravedad lo más bajo posible. En cuanto a los compartimentos, hay discusiones varias. Muchos de los más aventureros, prefieren alforjas con pocos o ningún compartimento, ya que afirman ser las más estancas y las que menos posibilidades de rotura tienen.