Triatlón Hay 335 productos.

Todo tipo de accesorios y complementos para la práctica del triatlón o cualquiera de sus disciplinas. Accesorios de entrenamiento y competición para natación ciclismo y running. Así como todo el material especifico de triatlón para el día de la competición

  • Subcategorías:
  • Acoples de Triatlón

    Acoples de triatlon manilares aero de triatlón y para contrareloj.

    Elegir los acoples de triatlón mas adecuados, no siempre es una decisión fácil. Ya el reglamento de la FETRI nos limita el tipo y la configuración  de los acoples  de triatlón en pruebas con drafting o sin él. Sin embargo de algún modo son  el sello de distinción de la bici de  cualquier triatleta montado sobre un manillar  las extensiones y los apoyacodos forman parte de nosotros. Entre los triatletas solemos distinguirlos como:

    Acoples de triatlón de corta distancia: unidos entre si por los extremos, no pueden superar el plano formado por las manetas de freno, y deben montarse en un manillar de carretera tradicional, se usan en triatlones donde se puede chupar rueda (drafting), habitualmente sprints y olímpicos .En 2015 en pruebas Fetri solo se usaran acoples en categoría Elite , en Copa del Rey,y en todas as las categoías en media y larga distancia.

    Los cuernos están permitidos en triatlón y duatlón cross.

    Acoples de triatlón de larga distancia: aquellos que se usan en triatlones donde el drafting está prohibido . En general triatlón de  media distancia y larga. Aquí pueden ser extensiones mas largas largas y no unidas entre sí pero la limitación es que no se pueden poner los frenos en los acoples o extensiones, sino en el manillar, habitualmente de contrarreloj. 

    En nuestra tienda trabajamos con las mejores marcas de acoples y manillares de triatlón, puedes encontrar extensiones de aluminio, de carbono, distintos diámetros de manillar, para manillares tradicionales o  de crono. 

    Normativa UCI

  • Manetas y Palancas TT

    Manetas de freno y  de cambio para manillares y acoples de triatlón, TT o contrarreloj. Tanto la UCI  como la ITU tienen reglamentaciones ligeramente diferentes con respecto a los cambios y frenos. En el caso de la FETRI  este tipo de frenos y palancas solo se pueden usar en pruebas sin drafting , ya que se montan en los acoples y /o manillares sin curva  que no se pueden usar en los triatlones donde  se puede chupar rueda.

    Las palancas de freno no se pueden montar en las extensiones o en los acoples, solo en el manillar. Aparentemente de una simplicidad mayor  que los cambios y frenos tradicionales, están sometidos  a una enorme exigencia, ya que tanto en el ciclismo actual  como en el triatlón de larga  distancia  todo el material debe dar lo mejor.  

    Desde la introducción de los cambios electrónico y con la pronta incorporación de los frenos de disco, esperamos una enorme revolución , en la concepción de los sistemas de cambio y freno. 

  • Tijas Triatlón

    Las tijas de triatlón, consiguen una posición más avanzada cuando necesitamos ir acoplados; modificando nuestra posición convencional hacia una postura más aero o más de cabra ya que conseguimos variar el ángulo del tubo bandera pase de unos 72º a casi 76º con este cambio.

    Habitualmente y en función de la biometría de cada triatleta  se suele acortar la potencia, y adelantar el sillín para poder llegar bien a los acoples. Como no suele ser suficiente se recurre a darle al vuelta a la tija si está es redonda. Pero debemos pensar que esa tija está diseñada para llevar el nudo o la nuez hacia atrás, por lo que hay que tener cuidado

    Sin la necesidad de tener dos bicicletas, con el cambio de la tija del sillín conseguimos una mejor posición en la bici para ir acoplados.

    Con una tija adelantada o invertida especifica de triatlón conseguiremos el avance necesario.

  • Sillines triatlón

    El ir acoplado para conseguir en solitario el mejor tiempo posible, lo más cómodo , con el menor cansancio posible hace que los sillines de triatlón, tengan características especiales diferentes de los que usamos habitualmente en ruta .Se suelen incluso girar las tijas y que tengan el nudo al revés para avanzar la posición aerodinámica un poco más sobre los acoples .

  • Portabidones triatlón

    Los portabidones de triatlón no difieren mucho de los de ciclismo tradicional, solo que la UCI regula en exceso como se pueden llevar agua o líquidos en competición.  Sin embargo en triatlón de larga distancia  las posibilidades son muchas más  y la normativa mucho más flexible, permitiendo que el triatleta se hidrate y se abastezca de agua durante la prueba. 

    Especialmente debido a que raramente en el ciclismo tradicional una crono o contrarreloj supere los 60 km , por lo que las necesidades de hidratación son muy inferiores a las de un triatleta de larga, que pueden llegar a rondar los 0,8 litros por hora de esfuerzo en bici y a pie. Así que cualquier posibilidad de llevar agua; unos 6 litros para larga distancia, pasa por usar varios portabidones . 

    En el cuadro, con bidones mas o menos aerodinámicos, portabidones para los acoples , o para colocar el portabidones en el sillín en la parte trasera. Elite, Xlab Torhans, o Profile son alguna de las marcas de portabidones para triatlón que encontrarás en nuestra tienda

  • Bolsas portageles bicicleta

    En competición este tipo de bolsa se usan para llevar fundamentalmente la alimentación; geles, barritas y sales ya que nos permiten una gran cantidad de alimento en poco espacio y muy a mano. Con cremallera, velcro o rígidas y de distintos tamaños son siempre  un opción y muy utilizada en larga distancia especialmente.

  • Mochilas Triatlón
  • Cordones elásticos

    Una transición más rápida es posible gracias a kla colocación de cordones elásticos en las zapatillas de running, aunque al¡gunois modelos de zapatillas más de triatloon como zoot , suelne incorporarlos de serie, a cualquier zapatilla se le pueden adaptar un par de cordones elásticos. 

  • Zapatillas de triatlón

    Zapatillas de triatlón para ciclismo En triatlón tenemos en el sector ciclista alguna característica que hace ligeramente diferentes a una zapatilla de ciclismo para triatlón de una zapatilla clásica. Ya que el triatlón suele disputarse en verano o con buena temperatura, las zapatillas de Triatlón suelen ser mas frescas que las de ciclismo tradicional, que usamos las mismas para todo el año, que tienen que soportar el frio, o la lluevia No esperamos en una zapatilla específica para triatlón que sea muy cerrada, sino que habitualmente esperamos encontrar malla o mesh, agujeros en la suela, incluso algún orificio para que entre aire y se refresquen los pies.

    Tampoco suelen  tener  lengueta para facilitar que el pie entre sin ningún tipo de problema en la T1. El pie que suele venir descalzo, mojado o incluso con arena...El cierre de estas zapatillas de triatlón para la bici es habitualmente de un solo velcro ancho, algo mas largo  y abre al contrario  que las zapatillas de ciclismo  de carretera .Es habitual que los triatletas se suban y bajen en marcha de la bicicleta , para evitar que el velcro toque en el desviador , radios o cadena, abre y cierra al contrario que los velcros de una zapatilla convencional .

    En distancia sprint u olímpica, en definitiva en aquellos triatlones  donde  el drafting esté permitido como de costumbre las transiciones son muy importantes y la T1 quizá la que más debido a que perder o no grupo en la bici puede ser fundamental para tus opciones; así que una elección adecuada  de tus zapatillas y sobre todo  practicar como calzarte las zapatillas de ciclismo lo más rápido posible es fundamental  

     Cada día hay mejores modelos de zapatillas especificas de triatlón para la bici, pero en larga distancia especialmente en distancia Ironman son muchos los todavía optan por unas zapatillas de ciclismo convencionales.

  • Cascos Triatlón

    El casco aero de triatlón  o casco de contrarreloj está en continúa evolución,y es uno de los elementos donde los fabricantes buscan mejorar en aerodinámica, comodidad  y seguridad para el ciclista o el triatleta. Cuando se lleva una postura perfecta en la biccileta o en la cabra de crono los cascos de contrarreloj con cola son muy  eficaces,  pero cuando la postura aero se pierde los nuevos cascos sin colín se demuestran mucho más adecuados obteniendo un mejor rendimiento 

    Se ha aumentado bastante la comodidad y especialmente la circulación de aire  dentro del propio casco aero, con el objetivo de refrescar y tambien de conducir el flujo. 

    No existen diferencias entre los cascos de contrarreloj en ciclismo y los que las marcas venden para usar en triatlón, ya que la mayoría de los cascos  aero que se venden son para triatletas de media y larga distancia . Las marcas de prestigio de cascos de ciclismo  suelen tener no más de  tres modelos de cascos aero de contrarreloj  en su catálogo.  

    Se testean continuamente en túnel de viento donde se prueban a velocidades de  150 km hora, probando incluso los tipos de pintura mate o brillo en los distintos modelos de casco.

  • Accesorios

    El día de competición, hay que intentar que todo salga bien, existen multitud de accesorios que nos van a facilitar un  poco esa labor, y nos van a ayudar bastante. 

  • Outlet

    En nuestra zona Outlet encontrarás productos de la temporada anterior, o de modelos que van a desaparecer o que van a ser rediseñados  en la nueva temporadas son por tanto pares y tallas sueltas con un descuento importante , sin merma de la calidad.

    En cualquier caso te rogamos para total seguridad de su disponibilidad nos contactes.

    Es un sección un poco miscelánea, ya que puedes encontrar desde acoples, ropa o zapatillas, neoprenos , o piezas de bici.  

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