Catálogo

filtros habilitados:

    Potencias Bicicleta Hay 32 productos.

    De carretera o BTT, la potencia de la bicicleta conduce nuestra bici, fijándola a la dirección. Es un elemento fundamental del ajuste de la posición en nuestra bici. De muchas medias de longitud y de varios ángulos ya sea en aluminio o en carbono. Cada ciclista puede modificar la geometría de su bici solo modificando la longitud o el ángulo de la potencia de la bici. Si usamos una potencia larga nuestra bici será lenta de reacción pero mucho mejor para las subidas, con una potencia corta dispondremos de una bici nerviosa y muy sensible, para ciclistas experimentados, excelente para las bajadas.

    • Vista:
    Mostrando 1 - 32 de 32 items

    Cada marca nos ofrece distintas posibilidades en los materiales, desde las potencias fabricadas sobre una pieza maciza de aluminio, o en carbono UD y también en las distintas longitudes,desde 40mm hasta 130-140mm , y ángulos ya sean negativos , positivos o sin ángulo Disponemos de un amplo catálogo de :

    Potencias de carretera y MTB

    Potencias de aluminio y carbono

    Es el elemento que une el manillar con la dirección y a su vez con la horquilla, la potencia del manillar es un elemento determinante de nuestra bicicleta, conocida también como pipa del a dirección su elección determina  el comportamiento de la bicicleta y también nuestra postura sobre ella. 

    La mayoría de potencias actuales son ahead o sin rosca. Pero en algunas bicis fixies restauradas se ven algunas de rosca, con forma de L, disponen de un tornillo pasante con una pieza que es la que aprieta contra las paredes internas de las caña de la horquilla.

    Las potencias no solo son un elemento determinante a la hora de conducir nuestra bicicleta, son también imprescindibles a la hora de encontrar una posición correcta en la bicicleta.

    Tipos de potencias de manillar


    Sin angulo, completamente rectas .
    Anguladas : con cierto grado de inclinación sobre la horizontal del suelo, ya sea positivo( eleva el manillar) o negativo (lo baja). Existen algunas potencias que se les puede dar la vuelta  y tiene anulaciones positivas y negativas ,
    Potencias regulables

    El ángulo determina en gran medida la postura en nuestra bicicleta, y sirven para encontrar una postura cómoda. Un estudio biomecánica determinará con celeridad cual es esa postura , y que grado nos va mejor. Las potencias regulables son usadas por quienes les dan dos usar muy distintos a la misma bicicleta. La usan entre semana para ir al trabajo , con unas alforjas o una portabebés y el sábado y domingo en salidas de MTB con más ritmo. Nosotros no somos demasiado partidarios, pero hay quien les saca un excelente rendimiento.

    Materiales  

    Los más habituales en el ciclismo; carbono, aluminio, alguna mezcla de ambos. Tornillería de chromo o de titanio.

    Medidas de la potencia 

    Las potencias las tenemos disponibles en multitud de medidas de longitud desde 50 mm de 10mm en 10 mm en adelante, hasta 150 es relativamente normal encontrarlas.   Tal variedad permite un ajuste bastante exacto de nuestra posición en la bicicleta, ya que los cuadros tienen unas medias , que no siempre van exactamente bien con las nuestras, también una potencia muy corta suele significar, una bici un poquito más nerviosa, que reacciona muy rápido, una potencia larga facilita una conducción más relajada.

    Otras dos medidas te hemos de tener en cuenta es la de los dos puntos de anclaje de la potencia, el manillar, y la dirección.


    En cuanto a la direction estas son las medidas e suelen fabricar en varios diámetros 1 pulgada (25,4 mm) 1 1/8 de pulgada (28,6 mm) que de momento es la más habitual con bastante diferencia y 1 1/4 de pulgada (31,8 mm

    Los diámetros más comunes para el agarre al manillar son 1” (25,4 mm) y 1,1/4” (31,8 mm), aunque también existen de 22,2 mm y 26 mm. Los casquillos adaptadores son la solución. Deda presentado un manillar que podríamos denominar superoversize de 35mm, en consecuencia ha fabricado una potencia  en 1 y1/8 pero al manillar va con 35mm