Potencias Bicicleta Hay 43 productos.

De carretera o BTT, la potencia de la bicicleta conduce nuestra bici, fijándola a la dirección. Es un elemento fundamental del ajuste de la posición en nuestra bici. De muchas medias de longitud y de varios ángulos ya sea en aluminio o en carbono. Cada ciclista puede modificar la geometría de su bici solo modificando la longitud o el ángulo de la potencia de la bici. Si usamos una potencia larga nuestra bici será lenta de reacción pero mucho mejor para las subidas, con una potencia corta dispondremos de una bici nerviosa y muy sensible, para ciclistas experimentados, excelente para las bajadas.

  • Subcategorías:
  • Potencias FSA

    Potencias FSA de carretera y MTB/ BTT. El fabricante de componentes de ciclismo ha conseguido acercar a los ciclistas accesorios de alta tecnología y primera calidad al mejor precio. Full Speed Ahead, proporciona potencias de carretera y de MTB, en aluminio mecanizado CNC o forjado 3D AL 2014. Para las potencias de carbono, usa carbono UD habitualmente con tornillería de titanio.

  • Potencias Deda

    Deda fabrica potencias de carbono o aluminio. De altas prestaciones, alta resistencia y bajo peso, usando el mejor de los diseños y la más alta tecnología Deda ha ido adaptando sus potencias de bicicleta a las nuevas necesidades de los ciclistas
    Deda no tiene demasiadas potencias de sillín que sean de rango de precio excesivamente bajo, pero la competitividad de sus productos. Estamos comprometidos con el producto original. Vendedores autorizados.

    Los componentes DEDA ELEMENTI  están diseñados para funcionar correctamente dentro de un margen de valores de par de apriete de entre 4 y 5 N•m. Si en algún momento necesitas superar estos valores para evitar la rotación relativa entre el cuello de la horquilla, la potencia y el manillar, comprueba detenidamente que las superficies estén totalmente libres de grasa u otros lubricantes. La grasa reducirá drásticamente la fricción entre las superficies, obligando a apretar peligrosamente los tornillos más de lo necesario. Si el problema persiste, contacta con tu distribuidor de DEDA ELEMENTI o con la marca. Cuando apretamos tornillos sin utilizar una llave dinamométrica, tendemos a ssubestimar sistemáticamente el par de apriete. Y eso hace que apretemos demasiado los tornillos. Es importante recordar que unos tornillos demasiado apretados no dan mayor seguridad al conjunto, sino que, por el contrario, añaden tensión excesiva a los componentes, lo que acorta considerablemente la llegada del estado de fatiga del material y provoca grietas o roturas que pueden tener graves consecuencias para la integridad del usuario. Si te encuentras en una situación de emergencia en la que no tengas a mano una llave dinamométrica, asegúrate de que los tornillos estén apretados justo lo suficiente para evitar la rotación relativa entre los componentes, y contacta inmediatamente con tu distribuidor de DEDA ELEMENTI.

  • Potencias Profile

    Profile fabrica todos sus componentes y accesorios pensando en el triatlón, especialmente para el de larga distancia. Las potencias de carbono o aluminio no son ninguna excepción a esta norma, perfectas para manillares aero, y acoples.

  • Potencias ITM

    Potencias de bicicleta ITM de carbono y aluminio para carretera y MTB , originales siempre al mejor precio.

  • Potencias Thomson

    Desde el sur de los EEUU, llega posiblemente el santo grial en lo que a potencias de bicicleta se refiere, las potencias Thomson. Fabricadas en Georgia cerca de Atlanta, realmente lo que los americanos denominan Made in USA, hechos para durar. Thomson fabrica las potencias de una pieza de aluminio 7000 macizo, lo que le confiere posiblemente los standares de resistencia más altos de la industria. Thomson realiza para sus piezas los mismos tests que la industria aeroespacial. Por otro lado la enorme variedad de longitudes, desde 40mm a 140mm y también de ángulos, tanto positivos como negativos, confieren a las potencias thomson, una versatilidad al alcance de pocos fabricantes de componentes para la bicicleta.

    Thomson comercializa cuatro tipos de potencias de ciclismo  X2, X4 y BMX y Direct Mount, esta última para montar directamente sobre las horquillas, Rock Shox, Fox y Manitou. . La serie X2 tiene solo dos tornillos en la placa de apriete contra el manillar, con menos tornillos permite una mayor ligereza , y la misma fiabilidad. A pesar de se de  un única pieza de aluminio se pueden montar com manillares de carbono. LA Potencias Thomson X2 no son reversibles, las X4 si que es reversible. las X2 tenemos como opción solo el ángulo 10º y 17 º, el color plata o negro, y las longitudes  desde 70 a 130mm

    La Thomson X4, tiene cuatro tornillos y es reversible, y es la que la marca recomienda para ciclocross y MTB.  Para las potencias de MTB tenemos más opciones, direcciones 1 y 1/8 , 1 y 1/2 , ángulos  0º y +- 10º, color aluminio y negro, y en cuanto a las longitudes desde 40mm ya tenemos modelos de potencias disponibles

  • Potencias Zipp

    Cada producto Zipp nace de la ingeniería innovadora y materiales avanzados.La colección de potencias no es una excepción. Las potencias Zipp son ligeras, fuertes, seguras y totalmente ajustable. En otras palabras, es exactamente lo que debería ser una potencia. Desde las Series SL en aluminio forjado 3D, 7075 y tornillos de titanio ofreciendo una excepcional relación resistencia-peso y unas líneas suaves. Una característica de las potencias Zipp es que usan tornillos Torx, en el apriete del manillar en lugar de las los mas tradicionales allen. Con 8 longitudes y dos ángulos 6 º y 17º, ya sea en carbono o aluminio estamos posiblemente ante alguna de las mejores potencias de carretera del mercado.

  • Potencias Oval concept

    Oval concept aplica a sus potencias de carretera y MTB los mismoc principios que al resto de componentes que fabrica, sino funcionan bien para lo que fueron diseñados, se tira todo abajo y se vuelve al principio. Conocida por sus diseños rompedores , sus victorias en grandes vueltas o en ironman, Actualmente se integra en uno de los grandes grupos de fabricantes americanos de bicicletas.

  • Potencias 3T

    A pesar de los cambios en la propia empresa 3t ha estado siempre ligada a las potencias de bicicleta.

    3T Tecno Tubo Torino, es sinónimo de componentes de ciclismo 

    Desde los primeros mecanizados en 1961 de tijas de acero, más tarde en aluminio y actualmente en fibra de carbono, 3T siempre ha representado avance tecnológico y diseño italiano al mejor precio. Diseñando sus potencias desde adentro hacia afuera, en vez de estilo de afuera hacia adentro , 3T ha conseguido algunos de los componentes mas avanzados del mercado.

    Una de las potencias de bicicleta más ligeras y más funcionales.

    La medidas de 70 a 140, son las mas habituales. Los acabados LTD o TEAM nos permiten elegir entre el mismo diseño de potencia, pero en fibra de carbono o en aluminio, con tornillería de titanio o de cromo. Con un sustancial ahorro de dinero. 

    Al igual que otros fabricantes de componentes, 3T prueba el rendimiento aerodinámico de sus nuevos productos diseña teóricamente, mediante dinámica de fluidos computacional (CFD), y empíricamente, en el túnel de viento.

    3t ha sido una marca innovadora en muchos sentidos , tanto en sus productos de carretera como de MTB, de echo fue uno de los primeros grandes fabricantes sumarse a la fabricación de potencias de fibra de carbono. Su vuelta entre los grandes en 2012 después de los problemas sufridos por la mayoría fabricantes italianos de componentes de ciclismo se hizo de la mano del manillar Ventus, un mito en el ciclismo.

    Actualmente el equipo UCI BMC monta potencias 3t.

  • Potencias Pro

    Siempre con los mejores ingenieros y los mejores ciclistas PRO diseña algunos de los componentes, entre ellos Potencias en carbono o aluminio como nos gustan a los que montamos en bicicleta ligeros , resistentes y cómodos. Con mucho feedback con los equipos de ciclismo profesional, los componentes PRO , se ven continuamente entre los ganadores de las grandes vueltas. Team Sky, Giant-Shimano, Lorica o el ganador en Kona Craig Alexander usan componentes PRO.

  • Vista:
Mostrando 1 - 43 de 43 items

Cada marca nos ofrece distintas posibilidades en los materiales, desde las potencias fabricadas sobre una pieza maciza de aluminio, o en carbono UD y también en las distintas longitudes,desde 40mm hasta 130-140mm , y ángulos ya sean negativos , positivos o sin ángulo Disponemos de un amplo catálogo de :

Potencias de carretera y MTB

Potencias de aluminio y carbono

Es el elemento que une el manillar con la dirección y a su vez con la horquilla, la potencia del manillar es un elemento determinante de nuestra bicicleta, conocida también como pipa del a dirección su elección determina  el comportamiento de la bicicleta y también nuestra postura sobre ella. 

La mayoría de potencias actuales son ahead o sin rosca. Pero en algunas bicis fixies restauradas se ven algunas de rosca, con forma de L, disponen de un tornillo pasante con una pieza que es la que aprieta contra las paredes internas de las caña de la horquilla.

Las potencias no solo son un elemento determinante a la hora de conducir nuestra bicicleta, son también imprescindibles a la hora de encontrar una posición correcta en la bicicleta.

Tipos de potencias de manillar


Sin angulo, completamente rectas .
Anguladas : con cierto grado de inclinación sobre la horizontal del suelo, ya sea positivo( eleva el manillar) o negativo (lo baja). Existen algunas potencias que se les puede dar la vuelta  y tiene anulaciones positivas y negativas ,
Potencias regulables

El ángulo determina en gran medida la postura en nuestra bicicleta, y sirven para encontrar una postura cómoda. Un estudio biomecánica determinará con celeridad cual es esa postura , y que grado nos va mejor. Las potencias regulables son usadas por quienes les dan dos usar muy distintos a la misma bicicleta. La usan entre semana para ir al trabajo , con unas alforjas o una portabebés y el sábado y domingo en salidas de MTB con más ritmo. Nosotros no somos demasiado partidarios, pero hay quien les saca un excelente rendimiento.

Materiales  

Los más habituales en el ciclismo; carbono, aluminio, alguna mezcla de ambos. Tornillería de chromo o de titanio.

Medidas de la potencia 

Las potencias las tenemos disponibles en multitud de medidas de longitud desde 50 mm de 10mm en 10 mm en adelante, hasta 150 es relativamente normal encontrarlas.   Tal variedad permite un ajuste bastante exacto de nuestra posición en la bicicleta, ya que los cuadros tienen unas medias , que no siempre van exactamente bien con las nuestras, también una potencia muy corta suele significar, una bici un poquito más nerviosa, que reacciona muy rápido, una potencia larga facilita una conducción más relajada.

Otras dos medidas te hemos de tener en cuenta es la de los dos puntos de anclaje de la potencia, el manillar, y la dirección.


En cuanto a la direction estas son las medidas e suelen fabricar en varios diámetros 1 pulgada (25,4 mm) 1 1/8 de pulgada (28,6 mm) que de momento es la más habitual con bastante diferencia y 1 1/4 de pulgada (31,8 mm

Los diámetros más comunes para el agarre al manillar son 1” (25,4 mm) y 1,1/4” (31,8 mm), aunque también existen de 22,2 mm y 26 mm. Los casquillos adaptadores son la solución. Deda presentado un manillar que podríamos denominar superoversize de 35mm, en consecuencia ha fabricado una potencia  en 1 y1/8 pero al manillar va con 35mm