Manillares 3T Hay 3 productos.

3T Tecno Tubo Torino. A pesar de los cambios ha estado siempre ligada a los manillares y al ciclismo. Desde los primeros mecanizados en 1961 de manillares de carretera de acero, más tarde en aluminio y actualmente con los manillares de fibra de carbono 3T siempre ha representado avance tecnológico y diseño italiano al mejor precio.

3T en 2007 decidió que la fibra de carbono era la única manera de seguir avanzando para proveer a los ciclistas de todo el mundo de los mejores manillares de carretera y BTT que se puedan hacer. Renovó su equipo de ingeniería para mejorar el diseño llegando a ideas y conceptos en los componentes completamente nuevos.

3T tiene claramente separados todos sus componentes en dos líneas de producto una para carretera y otra para MTB. Los manillares y componentes de carretera se distinguen con un círculo y los componente de MTB con un triángulo.Siendo una de las pocas marcas que lo distinguen tan claramente. En los manillares de carretera dispone de las tres medias o anchos clásicos. 40-42-44 , por otro lado modelos  redondos en la curva y tambié compact. Por otro lado los tubos round ( redondos) Ergo ( ovalados ) y Aero ( forma de ala de avión) , según los difrenets tipos de manillar . Y las versiones LTD ( la tope de Gama ) las Team ( la que habitualemente usan los ciclistas profesionales)  y la serie Pro habitualmente fabricada en aluminio AL 7075 y AL 6061. 

El primer manillar de fibra de carbono de 3t fue un manillar aero y muy radical  de contrarreloj, el Ventus, un modelo  rompedor, pero quiza el mas famoso aporte arodinámico de la marca  sea la colaboracion con Scotty on el famoso manillar de triatleta de Greg Lemond en 1989.

  • Vista:
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Uno de los fabricantes mas reconocidos del ciclismo mundial es sin duda 3T, un reconocimiento ganado a pulso desde sus inicios con excelentes productos, y  decisiones empresariales arriesgadas. Lo mejor de la marca sin duda es la excelencia de su ingeniería, que les permite fabricar alguno de los mejores manillares de carreteara del mundo.

Con los manillares 3T de carretera nos vamos a encontrar con la,posibilidad de montar tres perfiles de tubo de manillar, el clásico redondo, ergo y aero. También la posibilidad  de elegirlo en compact o en clásico. Las diferencias entre un manillar 3t  compact y redondo clásico se miden siempre en términos de altura ( drop) y alcance (reach), siendo en los  manillares compact, ambos  menores. Se consigue de esta manera una máxima comodidad y una mejora en la conducciónmla tenerlo todo como más a mano.  

La mayoría de los manillares 3t se fabrican en tres terminaciones LTd, Team y Pro siendo la primera la tope de gama. 

Los manillares 3T aero cumplen con la norma UCI , a la vez que ha trabajado bastante en en montaje de sus manillares de contrarreloj y triatlón que le permita la instalación tanto de cambios electrónicos como de extensiones o acoples. manteniendo el perfil plano de sus manillares.

SISTEMA DE PERSONALIZACION DE MANILLARES 3T

Algunos manillares 3T como el ergonova LTD, permiten la customización o personalización de colores alejados de los clásicos rojo y negro de la marca turinesa. Tenemos la posibilidad de elegir el famoso circulo de 3t carretera en varios colores, verde naranja, amarillo...  y que estos también sean reflecantes.