Monos y Ropa de Triatlón Hay 132 productos.

El tritraje o mono de triatlón es la ropa habitualmente usada en triatlón.

Diseñada para ser usada en los tres segmentos sin cambiarse de vestimenta, la ropa de triatlón en general y los monos o tritrajes en particular poseen características usables en los tres segmentos. Se ajusta como un bañador y puede usarse debajo del traje de neopreno, tiene un badana como la de un culotte de ciclismo pero más pequeña ,ligera y de secado ultrarápido que no molesta en la carrera a pie.

La ropa de triatlón de calidad incorpora un montón de tecnología, como por ejemplo la protección UV de factor 50, el secado ultra rápido, o tratamiento antibacteriano. Independientemente de los monos bastante frecuentes en corta hasta distancia olímpica. En media y larga distancia es mucho  más frecuente ver  ropa de dos piezas con short de triatlón y tops. En distancia Ironnman es relativamente frecuente usar ropa distinta en cada sector, pero el avance de la ropa especifica de triatlón de larga, está haciendo que la tendencia vaya a menos.

La ropa de triatlón de corta y larga no tienen demasiadas diferencias entre si pero algunas existen. En corta distancia se pueden ver monos de triatlón con cremallera trasera y sin bolsillos. Si es el único tipo de triatlón que corres es factible, pero no sirven para media distancia  porque no tienes sitio ni donde llevar un gel y al ser cerrados de la parte delantera dan sensación de calor. La ropa de larga suele estar mas pensada para la comodidad  y la de corta para la velocidad.

Siempre obligación del triatleta conocer el reglamento y saber que ropa se puede usar en cada competición y distancia, ya que esta regulada en el reglamento de competiciones de la federación española de triatlón.

La ropa de triatlon para mujer es un poco diferente también. Anatómicamente  no somos iguales y la ropa es distinta. La badana del culotte o del short  es específica de chica y la parte superior en  muchos casos tiene un bra o top interno, que se usa como sujetador deportivo . 

  • Subcategorías:
  • Ropa de triatlon mujer

    La ropa de triatlón para mujer es diferente a la de hombre y  especialmente en los tritrajes y monos de triatlón para competición se hace aún mas patente. En esta sección de nuestra tienda encontrarás , top y shorts con patrones para mujeres de diseño exclusivo distinto de la ropa masculina y con elementos como la badana de los culottes y shorts diseñada para mujeres, y los tops adecuados para la anatomía femenina.

    Un mono de triatlón para mujer específico cuenta especialmente con un patronaje especial y badana femenina de secado rápido más corta y ligeramente mas ancha.

    En función de la distancia al igual que la de hombre encontrarás la ropa de triatlón para mujer con cremallera a la espalda en ropa para distancia sprint y olímpica, ya que asi lo exige la normativa en categoria ELITE  y casi siempre sin bolsillos traseros

    Con cremallera delantera en aquella  ropa de triatlón femenina pensada para distancia media y larga distancia, para poder abrir la cremallera cuando el calor aprieta, tejidos que no se transparentan mojados ni incluso en colores claros, pero que a la vez son bastante frescos. Dependiendo de cada fabricante nos vamos a encontrar distintas soluciones para el tema del bra o del sujetador algunos incorporan un sujetador deportivo íntegro, otros algún sistema de malla o red con cierre delantero,algunos no incorporan nada, en definitiva no existe una única solución Momentáneamente se puede competir con dos piezas  short y top cortito , pero en los chicos ya empieza  a no poderse usar, teniendo obligatoriamente que usar un top largo 

    Eso si, los fabricantes insisten continuamente en el color rosa, que le vamos a hacer....

  • Castelli Triatlón

    Castelli la marca italiana de ropa de ciclismo fabrica y diseña algunos de los mejores monos de triatlón del mundo. Los mejores tejidos y las mejores badanas de hombre y de mujer con tecnología punta , que permite  disminuciones significativas de tiempo en la ropa de triatlón de Castelli que  fabrica en Europa. 

    Monos de triatlón Castelli  con badanas especificas de hombre y mujer de alto rendimiento como la KissTri y tejidos especiales como el body paint que se ajustan al cuerpo de manera significativa. Detalles muy de triatleta  como que los bolsillos traseros  sean verticales que impiden que nada se salga en la carrera a pie  o clips que si queremos unen el  dos piezas convirtiéndolo en tritraje de una sola pieza.  

    El mono de triatlón ITU solo pesa 161 gramos  y es quizá el más ligero del mercado. Castelli no proporciona tecnología especifica a los pro, usan la misma ropa  que se puede comprar en tienda y grandes triatletas como  Marcel Zamora o Ruben Ruzafa confían el la ropa de triatlón Castelli para competir  

    No solo monos, también  tops o  shorts , manguitos que bajan la temperatura del cuerpo o calcetines que  se abren mas de lo habitual para poder ponértelos con comodidad en la T1  que siempre tenemos los pies mojados, son algunos detalles que la ropa Castelli proporciona al triatleta. 

    La ropa Castelli es siempre una referencia de diseño y tecnología.  quienes la usan tienen una ventaja injusta. 

  • Zoot triatlón

    Ropa de triatlon Zoot de hombre y mujer, monos de competición , tritrajes , dos piezas tops y shorts de la afamada marca norteamericana, llega desde  Kona para todas las distancias. Aunque nacida en y el para el Iroman , hoy Zoot dispone en su catálogo de ropa y productos de triatlón para todas las distancias adaptada a la normativa ITU.

    La ropa de triatlón para uso en competición como la de Zoot, incorpora tecnología de vanguardia, ya sea para hacerla mas rápida, en el caso de triatlón de corta distancia, o mas cómoda en aquellas prendas de triatlón Zoot pensadas para la larga distancia.

    Por ejemplo ColdBlack que refleja los rayos UVA y hace las prendas oscuras más frescas. Costuras planas , para mayor comodidad y evitar las rozaduras. Detalles reflectantes para condiciones de poca luz como a veces necesarios en distancia Ironman, o en condiciones de lluvia

    Junto con las zapatillas zoot y los neoprenos zoot , son icónicos en el triatlón

  • Ropa de triatlón zone 3

    Ropa de triatlón, monos y tritrajes Zone 3. Para corta y larga distancia una excelente opción a un precio muy competitivo. Esta marca británica se ha destacado en estos años fundamentalmente por sus trajes de neopreno, pero de un modo paralelo ha conseguido diseñar una excelente ropa de competición para triatlón. Con modelos de cremallera trasera y sin bolsillos, pero también con modelos para larga distancia, siempre a un precio muy competitivo y con diseño menos habitual que otras marcas.

    El reconocimiento que sus neoprenos han tenido con triatletas como Victor del corral, que los han usado lo han conseguido ampliar y se han un hueco en el triatlón de nuestro país solo con tres modelos de monos y dos piezas Active, Lava y Aquaflo

  • 2XU Triatlon

    2XU marca lider en ropa de triatlon y productos para triatletas , Monos de competicion , tritrajes y accesorios . La marca con sede en Melbourne , no deja de impulsar los valores del triatlon. Los desarrollos de 2xu van mas allá de la ropa de triatlon, ropa para running, o trajes de neopreno están entre sus productos. La investigación y los atletas se encuentran en el centro de su filosofia de empresa. En Australia son altamente dinámicos, con acuerdos con equipos profesionales de varias disciplina. La ropa de triatlón 2xu es muy apreciada por lo trialetas, por su alto componente de diseño y tecnologico o disponer de unos delos primeros monos de competición compresivos .

    Son interesantes el impulso a las comunidades y quedadas 2xu de running o triatlon  que de modo constante organizan por todo el pais. La ropa de compresión de alta calidad ha marcado el impulso de la empresa en los ultimos años. 

  • Z3rod Ropa de triatlón

    Zerod, fundada por un triatleta frances dispone en su catálogo de ropa de triatlon, monos de triatlón , tritrajes adaptados a a todas las distancias y a la normativa ITU de competición . Ya seas hombre o mujer , para larga distancia o para corta en esta parte de nuestra tienda dispones de todo el catalogo de Zerod al mejor precio.

    La ropa de triatlón Zerod tanto en monos de distancia corta y sprint hasta la ropa de larga distancia esta hecha por y para triatletas.

    Ropa de altas prestaciones técnicas está adaptada en sus tres gamas Iron, olimpic y universal a cada una de las distancias del triatlon y a todos los presupuestos .

    Desde el triatleta ocasional de corta y media hasta aquellos que necesitan ropa de triatlon para distancias largas; mas cómoda y ligera incluso mojada, y que incorpore los detalles que hacen un triatlón de larga distancia más llevadero, como dos bolsillos para geles en el top y otros dos en el culotte, tejido de secado rápido o costuras planas para evitar los roces.

  • Ropa de triatlon Inverse
  • Ropa de Triatlon de larga

    El triatlón de larga distancia exige a la vestimenta unas características especiales , derivadas de la duración del esfuerzo, y en como se reparte el tiempo de competición. La ropa de larga es mas técnica que la de corta. Poco importa la velocidad, lo importante es que el tejido sea fresco, que las costuras no hagan rozaduras o que tengas varios bolsillos para geles o barritas .Tambien que se quite facil , que no se pegue a la piel en exceso . Los dos piezas son muy demandados por la facilidad de quitarlo y ponerlo si hay que hacer alguna parada para ir al baño.Hay triatletas que optan por cambios de indumentaria en larga dejándose el top y cambiando el culotte por un pantalon de running, mas ligero y sin badana.

  • Ropa de triatlon personalizada

    En Neopren podemos gestionar las equipaciones y ropa de triatlón de cualquier club o grupo desde 12 unidades

     CASTELLI,  MOBEL, MAGLIA o PIEICH  son algunos de los fabricantes de monos de triatlón personalizados. 

    Actualmente nuestro acuerdo con los distintos proveedores, permite ofrecer ropa de triatlón ,running y ciclismo personalizada. Desde 5 unidades por talla, y pudiendo diseñar desde los monos de triatlón hasta la ropa de calle . Nos adaptamos en precio sin menoscabo de la calidad, siempre en impresión sublimada que no resta ninguna propiedad técnica ( compresión ,evaporación) al tejido del mono de triatlón al maillot o culotte

    Al ser un servicio personalizado un agente se pondrá en contacto para ello déjanos tus datos a través del formulario de contacto.

    Para clubes o para un grupo de amigos, podremos elegir colores , diseño personalizados, distintas calidades y distintos precios.  Siempre en función de las necesidades que tengamos para la idea o proyecto Entre ttodos nuestros proveedores de ropa de triatlón , nos permiten ofrecer unos delos mayores catálogos de personalizada del mercado.

    El caso de la Ropa Castelli es un tanto especial debido a la propia naturaleza de la marca. Castelli no hace ropa especial para personalizar. La ropa que se puede adquirir en una tienda es la que vas a poder personalizar , si hablamos de un Maillot Climbers, o de un mono de triatlón ITU de cremallera trasera,o de cualquier otra prenda esta e encuentra ya ene elcatalogo de venta de Castelli, solo tendrás , que trabajar mano a mono  con ele equipo de Castelli, para conseguir tu equipación perfecta. 

    10983.jpg?time=1462089016435

  • Mono de Triatlón para niños

    No todas las marcas disponen de monos y ropa de triatlón para niños y niñas. Os lo acercamos en esta sección. Los mas pequeños le gusta  para competir en categorías inferiores, o en los distintos circuitos de menores de duatlón y triatlón que hay durante gran parte de la temporada. Los monos o tritrajes infantiles de está sección son unisex,Pretendemos haceros llegar prendas que aunque son iguales que las de los mayores, no supongan un enorme desembolso económico  para los padres, ya que en una temporada se les suele quedar pequeño.

    ,Por las distancias  que recorren en competición no es necesario que tengan un tejido muy técnico, con que seque rápido, la badana les proteja en la bicicleta  y no les moleste en la carrera a pie es suficiente.   

  • Monos manga corta

    Los monos de  de triatlon manga corta comenzaron a verse en pruebas de larga distancia dondes las mangas cubren la zona de hombros  muy castigada por las muchas horas al sol  que el triatleta soporta, ademas de ofrecer protección extra en axilas y brazos contra las rozaduras y por supuesto sin molestra nada en  la natación.

  • Vista:
por página
Mostrando 1 - 60 de 132 items

Existen diferencias entre la ropa de triatlón de corta y larga distancia, de la misma manera que  entre la de hombre y la de mujer. os intentamos ayudar con cuales son las mejores opciones

Diferencias entre la ropa de triatlón de corta y larga distancia

La mayoría de las marcas especializadas en ropa de triatlón disponen de prendas, monos o tritrajes diseñados para distintas distancias. Por un lado porque reglamentariamente hay diferencias, ya que en pruebas ITU es decir las sometidas a la federación española y por ende a todas sus autonómicas, el reglamento exige que la ropa de triatlón tenga una serie de características, como la de cubrir el torso, dejar los brazos al aire desde los hombros, o que el mono deba tener cremallera trasera.

Desde el punto de vista del reglamento,estas limitaciones no existen en media y larga distancia donde se puede usar básicamente casi cualquier tipo de indumentaria, incluso podremos cambiarnos  de ropa, u¡y usar una especifica de ciclismo y una de running.

También debemos resaltar que las necesidades desde el punto de vista de la propia prueba son completamente distintas .

Características de un mono de triatlón de corta distancia:

Velocidad, un mono de triatlón debe tener un coeficiente de rozamiento bajo en el agua y repelerla todo lo que sea posible dentro de reglamento.

También carecen de bolsillos o al menos estos se reducen de tamaño. un gel suele ser suficiente en corta, por lo que no es necesaria mucha capacidad.

La cremallera trasera el obligatoria, pero también hace más rápido al mono. 

Rapido secado. 

Badana pequeña, para 20 o 40 km, no es necesaria un badana   

De una sola pieza. 

Características de la ropa de triatlón de larga distancia:

En larga es muy habitual cambiarse de ropa , existen en las cabeceras las transiciones, en media distancia no son tan frecuentes , por lo que una ropa 

Buscamos comodidad frente a velocidad. 

Se pasan muchas horas al sol, alta protección solar de la ropa

Tejidos con capacidad de tomar la humedad de la piel y expulsarla.

Costuras planas para los roces.

Casi siempre dos piezas con cremallera delantera. En 10 o 12 horas de competición visitaremos el baño en alguna ocasión...

Mucha capacidad , muchos bolsillos, Algunas marcas incorporan bolsillos traseros  laterales, y también en el short.

180 km acoplado dan para buscar una badana especifica de triatlón, pero a la vez muy ciclista, es complicado pero ya o croe que existen. 

Diferencias entre la ropa de triatlón de hombre y mujer 

Relacionadas con las diferencias anatómicas existentes, hay diferencias importantes. 

Badana mas corta y mas ancha.

La pata del short es mas corta, habitualmente 6 pulgadas.

Suelen tener un Bra incorporado.