Monos y Ropa de Triatlón Hay 124 productos.

El tritraje o mono de triatlón es la ropa usada en triatlón, encuentra aquí la mejor  para larga y corta distancia a los mejores precios. 

 

  • Vista:
por página
Mostrando 1 - 48 de 124 items

Diseñada para ser usada en los tres segmentos sin cambiarse de vestimenta, la ropa de triatlón en general y los monos o tritrajes en particular poseen características usables en los tres segmentos. Se ajusta como un bañador y puede usarse debajo del traje de neopreno, tiene un badana como la de un culotte de ciclismo pero más pequeña ,ligera y de secado ultrarápido que no molesta en la carrera a pie.

La ropa de triatlón de calidad incorpora un montón de tecnología, como por ejemplo la protección UV de factor 50, el secado ultra rápido, o tratamiento antibacteriano. Independientemente de los monos bastante frecuentes en corta hasta distancia olímpica. En media y larga distancia es mucho  más frecuente ver  ropa de dos piezas con short de triatlón y tops. En distancia Ironnman es relativamente frecuente usar ropa distinta en cada sector, pero el avance de la ropa especifica de triatlón de larga, está haciendo que la tendencia vaya a menos.

La ropa de triatlón de corta y larga no tienen demasiadas diferencias entre si pero algunas existen. En corta distancia se pueden ver monos de triatlón con cremallera trasera y sin bolsillos. Si es el único tipo de triatlón que corres es factible, pero no sirven para media distancia  porque no tienes sitio ni donde llevar un gel y al ser cerrados de la parte delantera dan sensación de calor. La ropa de larga suele estar mas pensada para la comodidad  y la de corta para la velocidad.

Siempre obligación del triatleta conocer el reglamento y saber que ropa se puede usar en cada competición y distancia, ya que esta regulada en el reglamento de competiciones de la federación española de triatlón.

La ropa de triatlon para mujer es un poco diferente también. Anatómicamente  no somos iguales y la ropa es distinta. La badana del culotte o del short  es específica de chica y la parte superior en  muchos casos tiene un bra o top interno, que se usa como sujetador deportivo . 

Existen diferencias entre la ropa de triatlón de corta y larga distancia, de la misma manera que  entre la de hombre y la de mujer. os intentamos ayudar con cuales son las mejores opciones

Diferencias entre la ropa de triatlón de corta y larga distancia

La mayoría de las marcas especializadas en ropa de triatlón disponen de prendas, monos o tritrajes diseñados para distintas distancias. Por un lado porque reglamentariamente hay diferencias, ya que en pruebas ITU es decir las sometidas a la federación española y por ende a todas sus autonómicas, el reglamento exige que la ropa de triatlón tenga una serie de características, como la de cubrir el torso, dejar los brazos al aire desde los hombros, o que el mono deba tener cremallera trasera.

Desde el punto de vista del reglamento,estas limitaciones no existen en media y larga distancia donde se puede usar básicamente casi cualquier tipo de indumentaria, incluso podremos cambiarnos  de ropa, u¡y usar una especifica de ciclismo y una de running.

También debemos resaltar que las necesidades desde el punto de vista de la propia prueba son completamente distintas .

Características de un mono de triatlón de corta distancia:

Velocidad, un mono de triatlón debe tener un coeficiente de rozamiento bajo en el agua y repelerla todo lo que sea posible dentro de reglamento.

También carecen de bolsillos o al menos estos se reducen de tamaño. un gel suele ser suficiente en corta, por lo que no es necesaria mucha capacidad.

La cremallera trasera el obligatoria, pero también hace más rápido al mono. 

Rapido secado. 

Badana pequeña, para 20 o 40 km, no es necesaria un badana   

De una sola pieza. 

Características de la ropa de triatlón de larga distancia:

En larga es muy habitual cambiarse de ropa , existen en las cabeceras las transiciones, en media distancia no son tan frecuentes , por lo que una ropa 

Buscamos comodidad frente a velocidad. 

Se pasan muchas horas al sol, alta protección solar de la ropa

Tejidos con capacidad de tomar la humedad de la piel y expulsarla.

Costuras planas para los roces.

Casi siempre dos piezas con cremallera delantera. En 10 o 12 horas de competición visitaremos el baño en alguna ocasión...

Mucha capacidad , muchos bolsillos, Algunas marcas incorporan bolsillos traseros  laterales, y también en el short.

180 km acoplado dan para buscar una badana especifica de triatlón, pero a la vez muy ciclista, es complicado pero ya o croe que existen. 

Diferencias entre la ropa de triatlón de hombre y mujer 

Relacionadas con las diferencias anatómicas existentes, hay diferencias importantes. 

Badana mas corta y mas ancha.

La pata del short es mas corta, habitualmente 6 pulgadas.

Suelen tener un Bra incorporado.