Tijas de Sillin  Hay 83 productos.

Las tijas de sillín es  uno de los componentes de la bicicleta que más atención debemos prestar, ya que va a soportar muchas horas de grandes esfuerzos de carga, ya que todo el paso del cuerpo y la fuerza del pedaleo recae sobre la tija. Su mala fijación en altura condiciona un buen pedaleo 

Un nudo adecuado, una inclinación y un retroceso o avance  apto para nuestra bicicleta y nuestra forma de ir en bici  es fundamental  

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  • Tijas FSA

    FSA Full Speed Ahead es uno de los mejores fabricantes de componentes para bicicleta. Sus tijas de sillín ligeras y resistentes con tecnología como Monolink para los sillines Selle italia. Permiten al ciclista usar materiales de primera calidad a un precio razonable.

  • Tijas Profile

    Si un empresa hace casi todo pensando en Triatlón esa es Profile  posiblemente la única marca que tiene de todo para el triatleta. Evidentemente las Tijas Profile no son una excepción disponiendo de modelos de tija con el nudo invertido . Tanto en Carbono como en aluminio conseguimos ese avance extra sobe el manillar que nos permite ir acoplados más cómodos porque conseguimos un avance mayor de la tija sobre el sillín sin tener que llegar al máximo de los raíles

  • Tijas Deda

    Deda Elementi fabrica Tijas de carbono o aluminio  en 31,6 y 27,2 mm de diámetro . De altas prestaciones, alta resistencia y  bajo peso, usando el mejor  de los diseños y la más alta tecnología Deda  ha ido adaptando sus tijas a las nuevas necesidades de los ciclistas como las nuevos modelos  que permiten colocar la batería de los cambios DI2. DEDA dispone de   tijas con retroceso habitualmente de 25mm y tambien con offset cero. 

    Deda no tiene demasiadas tijas de sillín que sean de rango de precio excesivamente bajo, pero la competitividad de sus productos por ejemplo usando carbono monocasco y aluminio superligero en la tornillería. En las tijas de Deda de aluminio se usa forjado 3D en lugar de mecanizado.

  • Tijas Zipp

    Cada producto Zipp nace de la ingeniería innovadora y materiales avanzados.La colección de tijas no es una excepción. Con un nudo de perfil bajo diseñado con la colaboración de mejores montadores de bicicletas, las tijas Zipp son ligeras, fuertes, seguras y totalmente ajustable. En otras palabras, las Zipp son exactamente lo que debería ser una tija de sillín.

    Con modelos en 31,6mm y 27,2mm para carretera y MTB , Zipp impone un retroceso de 20 mm en los modelos de tija en los que Zipp tiene con offset. Dispone también de tijas rectas sin retroceso. Longitudes de 275,330, y 350, para la mayoría de tijas Con apriete de dos pernos o tornillos para ajustar el sillín permite un ajuste milimétrico del mismo

  • Tijas Thomson

    La Thomson es posiblemente la tija de sillín más resistente del mercado 

    Fabricadas en aluminio aeronáutico de la serie 7000  de una sola pieza sin soldaduras. El nudo de la tija no está soldado o incrustado a presión, forma parte de la misma y única pieza lo que le confiere un mínimo peso y una máxima resistencia.

    Las tijas Thomson son un 40% más resistentes que el resto de las tijas de aluminio del mercado.

    Con un peso aproximado  de  201 gramos (250cm ) de longitud para bicicletas de carretera y 228 gramos (330cm ) de longitud para bicicletas de MTB. El agujero elíptico del interior del tubo crea una óptima relación resistencia-peso.

    A pesar de tener un catálogo con  pocos modelos de tijas, Thomson dispone de una enorme variedad de medidas y diámetros para bicicletas de carretera y montaña.

    Solo existen dos colores negro y plata

    También disponemos de sus increíbles tijas telescópicas

  • Tijas Oval Concept

    Oval concept aplica a sus tijas de sillín los mismos principios que al resto de componentes que fabrica, sino funcionan bien para lo que fueron diseñados, se tira todo abajo y se vuelve al principio. Conocida por sus diseños rompedores , sus victorias en grandes vueltas o en ironman, Actualmente se integra en uno de los grandes grupos de fabricantes americanos de bicicletas.

  • Tijas 3T

    3T Tecno Tubo Torino. A pesar de los cambios ha estado siempre ligada a los manillares, tijas y potencias. Desde los primeros mecanizados en 1961 de tijas de acero, más tarde en aluminio y actualmente en fibra de carbono 3T siempre ha representado avance tecnológico y diseño italiano al mejor precio.

    3T en 2007 decidió que la fibra de carbono era la única manera de seguir avanzando para proveer a los ciclistas de todo el mundo de las mejores tijas para sillín que se puedan hacer. Renovó su equipo de ingeniería para mejorar el diseño llegando  a ideas y conceptos en los componentes completamente nuevos.

    Diseñando  tijas desde adentro hacia afuera, en vez de estilo de afuera hacia adentro , 3T ha conseguido algunos de los componentes mas avanzados del mercado.

    3t tiene claramente separados todos sus componentes en dos líneas de producto una para carretera y otra para MTB. Las tijas y componentes de carretera se distinguen con un círculo y los componente de MTB con un triángulo.Siendo una de las pocas marcas que lo distinguen  tan claramente

  • Tijas Pro

    Siempre con los mejores ingenieros y los mejores ciclistas PRO diseña algunos de los componentes, entre ellos tijas de sillín en carbono o aluminio como nos gustan a los que montamos en bicicleta  ligeros , resistentes y cómodos.

    Con mucho feedback con los equipos de ciclismo profesional, los componentes PRO , se ven continuamente entre los ganadores  de las grandes vueltas. Team Sky, Giant-Shimano, Lorica  o el ganador en Kona Craig Alexander usan componentes  PRO.

    Algunas características de la tijas PRO como pudiera ser el doble tornillo de ajuste en el nudo de la tija, permite un absoluto control de la colocación del sillín y del apriete del mismo, no son tantas las veces que cambiamos el sillín y la ventaja de un ajuste milimetrico es notable frente a los de un solo tornillo.

    PRO tambien dispone de tijas que permiten acoplar la batería del sistema de cambio electrónico de Shimano el DI2,

  • Tijas telescópicas
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La tija es el elemento que sirve de unión entre el cuadro de la bicicleta y el sillín; podemos entender una tija como un tubo de cualquiera de los materiales usados habitualmente en ciclismo, aluminio, acero o fibra de carbono, que conecta el sillín al cuadro y permite un ajuste de la bicicleta en altura. 

Partes de la tija del sillín

De forma genérica se une a los railes del sillín mediante el nudo de la tija, que permite ajustar el sillín hacia adelante o hacia atrás, o encontrar el ángulo adecuado.

La altura la podemos regular mediante un tornillo de apriete situado en el cuadro; con la proliferación de los cuadros de fibra de carbono y también de las tijas del mismo material se ha hecho muy importante usar el par de apriete correcto, que fija de modo segura la altura, aunque es relativamente frecuente encontrar productos para evitar que la tija resbale sobre el cuadro., o un casquillo de nylon. Muy importante es también respetar la altura o la marca de seguridad de la tija, el riesgo de rotura o de accidente es bastante importante sino lo hacemos. 

Longitud

La altura del sillín mediante la subida o bajada de la tija es siempre un elemento de discusión muy importante entre los ciclistas, no es demasiado complicado encontrar tablas y hojas de calculo, o métodos más manuales para encontrar la medida perfecta. Nosotros pensamos siempre en la bici como en un todo, pasando en primer lugar por la elección de la talla correcta, en el uso habitual que le vayamos a dar y en nuestros tics y defectillos como ciclistas a la hora de pedalear. Por eso ponerte en manos de un profesional, es lo más adecuado; una norma básica montar en bici no puede ser doloroso, si te duelen los pies, las manos, el perineo o cualquier otra parte del cuerpo al montar en bici es que algo no va bien del todo. 

Diámetro de la tija

En cuanto a los diámetros tenemos todo un abanico de posibilidades, 27,2mm y 31,6mm son de los más comunes. Pero al corresponder al diámetro interno del tubo bandera del cuadro tenemos una amplia variedad; por ejemplo las tijas  Thomson fabricadas  afamado fabricante de componentes de ciclismo norteamericano fabrica un modelos de sus tijas en dieciocho diámetros distintos y en cuatro longitudes distintas. 

Además de las tijas redondas clásicas , la versatilidad del carbono, permite fabricar tubos verticales más aero y por lo tanto tendremos tijas con la misma forma, aqui si que es un modelo distinto por fabricante,m y no existe casi estandarización, y por tanto si no es un gran fabricante que podamos tener problemas en el repuesto

La tija al ser una prolongación del tubo vertical del cuadro de la bicicleta, por lo tanto una bici de carretera convencional tendrá un ángulo de unos 73º, a medida que este ángulo aumenta acercándose a los 90º, tendremos una bici muy rodadora, pero que pierde cierta tracción en la rueda trasera en las subidas.

Tipos de tijas 

Rectas

La tija es una exacta prolongación del tubo del cuadro , el nudo este en el mismo eje longitudinal 

Atrasadas

Las más comunes, y el nudo de la tija suele situarse detrás del eje longitudinal de la tija.

Adelantadas


Muy usadas en triatlón para conseguir una posición avanzada sobre los acoples 

Tijas telescópicas

Con un regulador manual situado en el manillar permiten subir o bajar la tija, usadas en MTB, sus dos sistemas mecánico o hidráulico permiten al ciclista dos formas de regulación para la altura del sillín.

Amortiguadas

Lejos de ser una tija con un muelle, un sistema razonablemente común consiste en un paralelogramo flexible, situado justo debajo del sillín.