Chaquetas y chubasqueros Hay 72 productos.

Las chaquetas de ciclismo y los chubasqueros , son imprescindible durante  gran parte del invierno, y según que zonas y también duarante casi toda la primavera.Cuando los chalecos de ciclismo  no son suficientes  protección en nuestras salidas un chaqueta de manga larga encima del maillot de ciclismo de invierno. 

  • Vista:
Mostrando 1 - 72 de 72 items

Tarde o temprano si montas en bicicleta vas a necesitar una buena chaqueta impermeable un chubasquero, normalmente coincide que en invierno cuando lo vamos a necesitar y depende de la zona donde vivas puedes apañar te con el típico chubasquero finito que se espachurra y se guarda en el bolsillo del maillot o vas a necesitar una chaqueta impermeable con un poco más de resistencia también al frío.

Aunque la mayoría de los ciclistas optaremos por :

  • Camiseta interior
  • Maillot de manga corta con manguitos
  • O maillot de manga larga
  • Chaquetas si hace mucho frío
  • Chubasquero o impermeable


También depende un poco del tipo de ciclismo que practiques, no va a ser lo mismo una chaqueta que que usemos para carretera que para mountain bike con el problema añadido que la mayoría practicamos los dos tipos de ciclismo habitualmente.

Las chaquetas impermeables, especialmente los primeros modelos de chubasquero de ciclismo no transpiraban nada, Y hay que tener en cuenta que si bien un chubasquero debe impedir que te moje el agua de la lluvia también debe procurar de algún modo dejar que el sudor transpire, porque si no vamos a acabar empapados igualmente pero de sudor. Por lo tanto los chubasqueros y las chaquetas de cierta calidad van a impedir que entre el agua pero la vez van a permitir que la chaqueta transpire expulsando el sudor hacia el exterior. Cada prenda lo hará de un modo distinto y en estos casos es aconsejable es siempre intentar llevar una primera capa o incluso debajo del maillot de ciclismo algún tipo de prenda que tenga cierta facilidad para evacuar el sudor.

En general existen dos tipos de prendas que protege del agua que son:

  • Las resistentes al agua

Con un tratamiento que protege de la lluvia ligera

  • Impermeables

Para que una prenda se ha considerada impermeable debe tener al menos 10.000 de columna

TRATAMIENTO IMPERMEABLE

La forma en que los fabricantes consiguen la impermeabilización de una prenda suelen ser o bien por medios mecánicos o por o por medios químicos.

La primera superponiendo capas que impidan el paso del agua o con un tratamiento químico que impida el paso o repela el agua.

CREMALLERAS

El otro punto a tener en cuenta un chubasquero o en una chaqueta impermeable, es el cierre de cremallera y sobre todo la impermeabilización de las mismas junto con la de las costuras de nada sirve que un chubasquero tenga un tejido genial que no cale y que evapore bien, pero que las costuras no estén selladas y por ahí cale el agua.

BOLSILLOS

Un ciclista tiene las mismas necesidades cuando llueve que cuando no llueve por lo que el acceso a los bolsillos del mayor dónde llevamos el alimento debe ser a la vez sencillo y proteger de la humedad y de la lluvia, no puede impedir que podamos meter la mano en el bolsillo de maillot

SIN CAPUCHA

Es casi habitual quiero chubasqueros de ciclismo no lleven capucha parece más o menos habitual sobre todo dos problemas uno encima de carretera cuando no se usaba casco era el viento y por eso no ya no llevaban y actualmente donde la obligación y necesidad del casco es tan evidente difícilmente la capucha puede cubrir el casco.

SINGULARIDADES


Muchos chubasqueros de ciclismo suelen ser más largo por la parte de atrás el motivo fundamental es que no se nos moje o que se nos moje lo menos posible el culote. No es demasiado frecuente usar pantalón impermeable especialmente en ciclismo de carretera y aunque cada vez son más habituales los guardabarros de bicicleta o los deflectores el agua y barro que salpica la rueda moja mucho y hace muy incómodo el rodar en bicicleta Con todo el culotte empapado.

En general los ciclistas vamos a optar por usar el chubasquero como última capa si usáramos la teoría de vestirse por capas se usa en montaña, y en general optamos por una prenda muy ligera de la que nos desprendemos justo en el momento que deje de llover.

Aunque como ya hemos contado sí que existen prendas de mayor resistencia y sobre todo de mejor transpirabilidad. El chubasquero de ciclismo no es un cortavientos. Uno está diseñado para proteger de la lluvia y el otro para proteger del viento en todo caso en el caso de los chalecos cortavientos o del chubasquero debemos elegir una prenda lo más ajustada posible para que moleste lo menos posible con el con el viento especialmente en carretera