Cubrezapatillas Ciclismo  Hay 25 productos.

Los cubrezapatillas, cubrebotas o escarpines de ciclismo cubren el pie o la zapatillas de ciclismo  especialmente con el objetivo de evitar el frío habitualmente de neopreno recubierto, cubren una de las partes de la anatomía del ciclista que más sufre en invierno.  suelen tener dos perforaciones  en la zona de la suela una para la cala y otra para el talón de la zapatilla de ciclismo 

También existen cubrezapatillas de licra que son los usados  habitualmente en contrarreloj, que se usan primavera o cuando no hace un frío intenso.  La marca de zapatillas de ciclismo Sidi  que  tiene bastantes modelos de escarpines  ha sacado al mercado unos que tienen  el diseño de sus zapatillas tope de gama las wire, una nueva forma de ver e interpretar esta prenda de ciclismo  

  • Vista:
Mostrando 1 - 25 de 25 items

Los cubrezapatillas tienen la misión fundamental de proteger del frío y de la lluvia, aunque excepcionalmente se usan para cubrir las zapatillas de ciclismo en una contrarreloj.

No son especialmente usados en MTB/BTT, donde la mayoría opta por una zapatillas de ciclismo especifica de invierno especialmente com membrana Goretex.

Pero quitando los días de fresco del otoño o de la primavera, normalmente vamos a necesitar una buena protección contra el frío y contra el agua, en nuestros pies especialmente en determinadas regiones donde durante muchos meses al año solo se puede salir con frío o con agua, y la mayoría de las veces con ambos.
Un cubrezapatillas suele tener un upper de material que protege contra el frío y la lluvia , y una suela con los agujeros para la cala y para el talón de las zapatillas de ciclismo, también hay algunos modelos que carecen de suela y disponen de unos veleros o gomas.

Siempre es complicado el equilibrio entre impermeabilidad y transpirabilidad, por esa razón los tejidos que se usan en los cubrezapatillas de ciclismo, están en constante evolución
Hasta hace relativamente poco predominaban en el mercado aquellos que simplemente protegían del frío, pero actualmente se apuesta por unos escarpines , mucho más polivalentes que protejan a la vez del frío pero también de la lluvia.

Tejidos como el Goretex, que es impermeable cortavientos, y transpirable, y no demasiado pesado
o el neopreno son cada vez más utilizados en su fabricación .

Los grandes fabricantes de ropa de ciclismo, suelen incorporan en sus catálogos cubrezapatillas de distintos grados de resistencia al agua y al frío.
Porque como bien sabemos una sensación demasiado apretada o calurosa en los pies puede resultar tan incómoda como tener frío, es importante elegir adecuadamente el cubrebotas o escarpín.


Nos vamos a encontrar con varios altos de la caña así como de distintos tipos de cierres de velcro o de cremallera YKK , son cada vez menos frecuentes aquellos al mojen en los modelos de invierno que se ponen como un calcetín.
De un tiempo a esta parte se ven mucho una simplificación del cubrebotas que es una puntera de neopreno, no interfiere mucho , y quita el frío de donde más se tiene de las puntas de los dedos de los pies.