Ropa de ciclismo Mujer  Hay 42 productos.

La ropa de ciclismo para mujer , presenta  caraterísticas propias y distintas de la de hombre , tanto en el diseño, como en los elementos. Los cortes  de los maillots de ciclismo son distintos, para adaptarse a la forma del cuerpo tampoco suelen tener cremallera hasta abajo, y algunos modelos disponen de Bra. Las marcas de ropa ciclista como Castelli, que son líderes del sector ofrecen sujetadores deportivos específicos para ciclismo .

Los culottes suelen ser mas cortos de pierna, no suelen tener tirantes, aunque existen y la diferencia fundamental es la badana, que es de diseño femenino más corta y mas ancha que la de hombre. . 

Sea cual sea tu elección elige marcas originales cuando de tu ropa ciclista se trate. 

  • Vista:
Mostrando 1 - 42 de 42 items

Diferencias entre la ropa de ciclismo de mujer. Como elegirla 

Ciertamente encontramos diferencias razonablemente importantes entre la ropa de ciclismo de mujer y la de hombre, tanto en el maillot como en el culotte de ciclismo, que detallaremos más adelante.


Pero hasta no hace demasiado tiempo las marcas de ropa de ciclismo incluso las grandes marcas diseñaban la ropa de ciclismo en gran medida pensando en como a las mujeres les gustaría que fuera esa ropa, no pensando en que desde el punto de vista del rendimiento o de las exigencia esta sería distinta a la de un hombre. La incorporación progresiva de diseñadoras y marcas de ropa especifica así como una gran presencia de la mujer en competiciones, salidas y grupetas, ha hecho replantearse la cantidad de modelos en los catálogos y también su diseño.

La gran diferencia fundamental de la ropa de ciclismo de mujer se haya en el culotte. Y dentro de este relacionado con dos aspectos fundamentales .
La badana: más corta y más ancha que la de hombre.
Los tirantes: Tradicionalmente los culottes de chica no tienen tirantes, frente a los de hombre que cuentan con ellos.

Están diseñados sin tirantes para poder bajarlos sin tener que quitar el maillot. Pero un culote sin tirantes suele significar un pero ajuste , que se resbale o que haga arrugas.
Actualmente algunas marcas han diseñado culottes de mujer en los que los tirantes se ajustan  por detrás del cuello por lo que se pueden quitar fácilmente, sin tener que quitarte maillot o chaqueta  para ir al baño.

Otra diferencia apreciable hasta la fecha es que el culotte de chicas suele ser más corto de pierna que el de chico, suponiendo que las marca de corte del culote les importa más a las mujeres que a los hombres. Actualmente solo con el criterio altura como determinante, los culotes tienen la medida que tienen que tener, excepto los de Thomas Voeckler…
Los tejido que permite el paso de parte de la luz solar pero no lo rayos UVA-UVB, hacen que el moreno cortado habitual de los ciclistas cada vez menor

En cuanto al maiilot, los patrones igualmente están evolucionando. En chicos los maillots más habituales son de cremallera completa mientras , que los de chica suelen ser de cremallera corta o media, aunque como decimos todas estas tendencias están cambiando. Tops similares a los de running son habituales en las colecciones de chica, pero entendemos que son más adecuados para spinning o una salida corta que para hacer 70 km en verano.
La manga de los malitos de mujer también es más corta y biselada, frente a las rectas de los chicos.
Las chaquetas, chalecos y cortavientos solamente varían en el patrón, con más curvas que los de hombre.
En cuanto a los tejidos varían según fabricante y temporada pero no hay diferencias entre los de hombre y mujer.