Chalecos y cortavientos Hay 31 productos.

Los chalecos y cortavientos de ciclismo , son elementos imprescindibles en la salidas  ciclistas  invernales y primaverales cuando las mañanas está frescas. Los nuevos y ligeros tejidos permiten una elevada protección térmica, una correcta evaporación del sudor y una suficiente comodidad de los chalecos. Son usable en otras disciplinas como el running 

Se pueden llevar abiertos cuando sube la temperatura o meterlos en el bolsillo del maillot

Sea cual sea tu elección elige marcas originales cuando de tu ropa ciclista se trate. 

  • Vista:
Mostrando 1 - 31 de 31 items

Como elegir el chaleco cortavientos de ciclismo 

El cortavientos de ciclismo lo encontramos en dos versiones fundamentales con mangas y el más habitual sin mangas. El cortavientos protege del viento o de una ligera lluvia, permitiendo una excelente transpirabilidad.
Heredada de la montaña, cada vez hacemos un uso también en el ciclismo de la vestimenta por capas, aumentando la comodidad y la eficacia en el vestir.
Una de las características fundamentales de un cortavientos de ciclismo es el poco espacio que ocupa recogido, y que en combinación con los maillots actuales o de los manguitos  de ciclismo , nos permite una alta versatildad mayor que la chaqueta de ciclismo de invierno, especialmente en climas templados o en salidas con puertos en las que te recalientas siguiendo , pero te enfriar mucho en el descenso.. Puedes salir por la mañana con el chaleco, que si empieza a subir la temperatura o vas subiendo un puerto cabe perfectamente en el bolsillo del maiilot.

Las columnas de agua que soportan no suelen rmucho mayores de 1000 de columna, que es lo suficiente para aguantarían lluvia suave o intermedia

Lo más interesante del cortavientos con materiales como Windstopper es que permite mantener nuestro microclima, con el equilibrio adecuado entre temperatura y humedad. Alrededor de 32º y un 30 % de humedad, es perfecto para un ciclista.
Este tejido expulsa el sudor y para el viento . Una de las razones por la que el cortacvietes es habitualmente chaleco, es porque nuestros brazos soportan hasta 7º menos que el resto del cuerpo sin sentir incomodidad.

Entre los distintos tipos de WindStopper el habitualmente usado en cortavietos de ciclismo es el Active Shell.

Entre sus caracteristicas principales:


• Resistencia total al viento: Protege el calor de tu cuerpo de los efectos escalofriantes del viento y del clima
• Máxima transpirabilidad: Evita el sobrecalentamiento permitiendo la salida del vapor de humedad con facilidad
• Tejido ligero: Permite que el exceso de calor corporal se libere con eficacia
• Tamaño ideal para guardar: Se comprime y almacena con facilidad cuando no está en uso
Resistente al agua

Elementos como el chaleco cortavientos, duran muchos años sin perder eficacia, si tenemos simplemente cuidado a la hora de lavarlo. Por lo que un modelo clásico, que no pase de moda, puede durarnos varias temporadas sin perder ninguna de sus cualidades