Culottes de Ciclismo Hay 86 productos.

Culottes de ciclismo. Elegir un culote adecuado puedes ser la diferencia entre una salida en bicicleta  perfecta y un desastre. Una badana de calidad, tejido que seque pronto, costuras planas, son muchas las decisones. Ya sea corto, largo, pirata con tirantes o sin ellos el cullote de ciclismo debe adaptarse al lugar donde vivimos y entrenamos regularmente.

Quizá la primera eleccion de prenda de un ciclista sea el culote , contiene la badana hipoalergenica , ya sea de gel o no , reduce el rozamiento que los muslos estre si , que con otro tipo  prenda no evitaríamos. Los primeros dolores de trasero o perineales suelen evitarse  con un buen culot  de ciclismo.

Las badanas de ciclismo son distintas si son de mujer o de hombre y su calidad no tiene que  ver con que sean más acochadas o no. 

  • Vista:
por página
Mostrando 1 - 60 de 86 items

Elegir el culote  de ciclismo es una decisión en la que tenemos que tener en cuenta varios factores, un culotte no es una prenda deportiva normal, ya que su uso es muy intenso y su calidad  influye mucho no solo en el posible rendimiento sino en la comodidad del ciclista. Rozaduras, ampollas, suelen  tener su origen en un mal culotte de ciclismo

La dos partes del culotte fundamentales son el propio short o pantalón, y sobre todo la badana.

Debemos elegir una badana de ciclismo que sea acorde a nuestras necesidades como ciclistas. Dela calidad y cuidado de la badana dependerá en gran medida, que aparezcan roces o pruritos. Cualquiera de las marcas de primer nivel, tiene unas badanas excelentes, con diferentes características  para muchos kilómetros, para pocos, especificas de triatlón.

Lo ideal es que tenga distintas densidades, pero con los tejidos inteligentes ya disponemos de badanas con memoria, o incluso  aquellas que se endurecen con la vibración . 

El culotte se usa sin ropa interior, y es uno de los tres puntos de apoyo de nuestro cuerpo con la bicicleta, es más aconsejable un sillín más duro, y un buen culotte, que un sillín muy acolchado.

En cuanto al short, el tejido es cada día más importante , debe  alejar el sudor de la piel y además secar rápidamente. Un culotte de calidad tiene protección UVB contra los rayos solares. 

La compresión se está imponiendo también en la ropa de ciclismo y marcas como  X bionic dispone de cullotes de compresión altamente técnicos 

Silicona en lo bordes para un ajuste óptimo y que el culotte no se mueva nunca de sus sitio. 

Nuevos tejidos se están incorporando a la ropa de ciclismo, como los culottes antiabrasión diseñados por Exteondo

Al elegir el culotte tenemos que tener algunos factores

Sexo  :

Varían la forma y distribución de densidades de la badana, la de mujer es más corta y más ancha. 

También los tirantes; los culotes de mujer no tienen habitualmente  tirantes o es uno que pasa por el cuello, para poder bajarte el culotte sin tener que que quitarse el maillot 

Largura: la pernera de chica suele ser más corta  de unas 6 pulgadas frente a los de hombre de 9 pulgadas, más cercano a la rodilla

Invierno/ Verano:

Depende de donde vivamos un culotte corto puedes ser perfecto para toda época del año, simplemente combinado con unas perneras de ciclismo, para  los día mas fríos.

Pero en sitios muy calurosos deberemos elegir ciulottes más frescos , con alta protección UV, pero que dejen pasar un poco el sol.

Sin embargo en sitios fríos  usaremos culotte largo , con algún tejido especial para el frio como polartec o análogos 

Actividad/Intensidad

Los culottes como las ruedas aguantan kilómetros, por lo tanto si vas a usar intensamente un culotte elígelo de alta calidad.

Sin embargo si tus salidas son pocas y en plan tranquilo, elígelo en función de ese uso.