Portabicicletas Hay 20 productos.

Portabicicletas y portabicis para el coche, tanto traseros como de bola o para el techo. accesorios para el transporte

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Este curioso accesorio que se compara a medio camino entre la tienda de bicicletas y la tienda de repuesto de coches es uno de los grandes quebraderos de cabeza de todos aquellos que movemos nuestras bicicletas ya sea de de vacaciones o para competir.
Cuando viajamos en coche y esté no dispone de espacio suficiente en el interior para transportar nuestra bicicleta, debemos recurrir a los portabicicletas de coche.
Existen tres tipos de portabicicletas fundamentalmente:

  • Techo 
  • Traseros: 
  1.  Porton trasero 
  2. Bola de remolque

Analizamos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

PORTABICICLETAS DE TECHO:

En el caso de los portabicicletas de techo, en primer lugar, tendremos que disponer de baca de coche o dispositivo análogo ya que la mayoría de este tipo de portabicicletas utilizan estas como base para su montaje. Tenemos aquellas bacas que se ajusta a coches con brutas en el techo, las que se ajustan , en las guías de montaje, y aquellas

VENTAJAS
La versatilidad es una de las principales ventajas, y si somos viajeros o deportistas habituales , puedes ser una opción perfecta puesto que suele se compatible con arcones de viaje , o fijaciones para los esquís, que nos permite llevar varias cosas en el techo del coche.
Si solo llevamos bicicletas tenemos la posibilidad de con relativa facilidad llevar cuatro bicis.
Los más simples no son especialmente caros, y una vez desmontados no ocupan demasiado espacio.


DESVENTAJAS

La principal es que el coche no puede entrar en determinados aparcamientos, y a menudo eso se nos olvida. El aumento de la resistencia del viento puede aumentar el consumo de combustible más que otros tipos de portabicicletas. También produce más ruido a causa del viento.
Manejar algunas bicicletas como por ejemplo una 29” con suspensión, puede ser no demasiado fácil, si el coche es un poco alto.
Hay que tener cuidado con golpes y arañazos
En el montaje necesitamos el concurso de la baca de coche.

PORTABICICLETAS DE PORTÓN TRASERO

Es un bastidor similar a un colgador de bicicletas de pared que se sujeta al portón trasero o al maletero del coche, en principio no es un sistema demasiado complicado. Permite llevar de dos a cuatro bicicletas y nuestra opinión es que es una buena opción para usarlas esporádicamente .

VENTAJAS
No son especialmente caros.
Las bicis se montan con relativa facilidad
No influyen mucho en el consumo del vehículo

DESVENTAJAS

El peso del portabicis y de las bicicletas se apoya en la carrocería del vehículo, lo que puede causar daños en la pintura o chapa.
Suele tapar la visión del cristal trasero
Los spoilers o alerones instalados con anterioridad pueden interferir con la instalacióndel portabicicletas
Es casi imposible abrir el maletero una vez instalado
El portabicicletas puede tapar la matrícula o las luces traseras, hay que estar conforme a normativa que indica no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que utilizar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.
Las bicicletas pueden golpearse entre ellas

PORTABICICLETAS DE BOLA DE REMOLQUE

Son los portabicicletas que se montan sobre la bola para remolque.

VENTAJAS

Las bicicletas se suben y bajan fácilmente,con un sistema de volcado muy fácil.

Permite abrir el portón trasero o el maletero.

Traen por defecto  sistema de luces y hueco para la matrícula.
Es el mejor sistema cuando viajamos con las bicis habitualmente

DESVENTAJAS
Tienes que tener la bola de remolque o instalarla y pasra L ITV (a partir de 200 euros).
Necesitas más espacio para guardarlo, aunque cada vez se está trabajando en portabicicletas e coche plegables. Es el más caro de los sistemas
En cuanto a las limitaciones son las mismas que las de un portabicicletas para el portón

Si te gustan lo OPEL y las bicis estas de enhorabuena

El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el vehículo que permite transportar dos bicicletas de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Se integra debajo del coche , eso si renunciando a la rueda de repuesto. Es similar a uno de bola solo que se queda recogido debajo del coche.