Sillines Duopower Hay 5 productos.

Duopower es una reconocida marca de fabricación de sillines española

El nacimiento de esta marca es bastante curioso, ya que surge a partir de la prohibición que realiza un médico a un ciclista, por la que este no podía montar en bici porque se hacía daño con el sillín al apoyar la zona del perineo.

A partir de esto, el ciclista comenzó a pensar y a diseñar ayudado de Eduardo Elizalde (especialista en desarrollo de productos y urólogo que lo trataba), hasta que por fin dieron en el clavo y desarrollaron un sillín para que el ciclista no apoyara la zona del perineo. Otra curiosidad sobre la marca es el lugar donde se comenzaron a fabricar, en una fábrica de zapatos alicantina.

  • Vista:
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Años después salió a la luz un estudio del Ministerio de Salud de los Estados Unidos sobre el diseño ideal del sillín para evitar las afectaciones físicas que producen los sillines tradicionales, en este estudio confirmaban los graves problemas de los sillines con punta en la salud de hombres y mujeres y se diseñó un sillín que evitara todos estos problemas, coincidiendo en forma exactamente al que Duopower había ya fabricado años antes en España.

La principal características de estos sillines es que sólo tienen dos puntos de apoyo, para apoyar los dos huesos de la cadera (isquiones) y la zona perineal queda libre para que no se obstruya la circulación sanguínea ni se opriman nervios. También se evita el adormecimiento testicular, afecciones en la zona, etc… al no tener punta, las piernas están totalmente rectas, no se desvían debido a la anchura de la punta. Otro punto a tener en cuenta es que la anchura es la misma en todos los sillines Duopower (130mm). Por último, disponen de una hendidura en medio del sillín, justo en medio de las zonas para apoyar, la cual reduce menos la presión sobre el perineo.

Para la temporada 2015, Duopower presenta 1 modelo para triatlón, 3 para carretera, 2 para mtb y 2 urban. Las variaciones respecto a modelos anteriores se centran en un nuevo diseño estético, acabados en diferentes forros y los chasis de los sillines, fabricados en poliamida 11 ecológica. Para los raíles se utiliza carbono o cromo.

  • Debido a su forma, los sillines Duopower ayudan a la conducción de la bicicleta como si fueran un sillín normal.
  • Con  el diseño del sillín no hay presión en la zona pélvica (ya sean hombres o mujeres) y no se ejerce presión sobre nervios sensibles.
  • Los Duopower son muy tensos a la vez que amortiguados.Sólo de esta manera pueden conservar su forma.
  • El apoyo fundamental lo realiza el ciclista sobre los isquiones debido a la hendidura central que poseen, facilitando la conducción de la bicicleta.

Duopower además usa varios sistemas como la espuma Comfort system, que distribuye uniformemente la presión en todo el sillín.  Gel 3S que incrustado en algunos puntos entre la espuma hace a estos sillines realmente cómodos.  Carecen de punta por lo tanto se mejora la rotación del conjunto rodilla cadera, al permitir junto co en el ajuste correcto de la altura del sillín, la alineación de la rodilla. Se consigue por tanto un aumento de la eficacia y por tanto de la potencia en el pedaleo.